Comunicados / Internacionales

11.Jun.2011 / 02:17 am / Haga un comentario

Declaración del Alba de los Movimientos Sociales, capitulo Argentina

Desde el ALBA de los Movimientos Sociales, capitulo Argentina, denunciamos la sanción unilateral a PDVSA por parte de EEUU, lo que constituye una injerencia sobre la soberanía venezolana y un ataque a los pueblos de América Latina en su conjunto.

Entendemos que, una vez más, el imperialismo intenta meter la cola en nuestro continente, tratando de amedrentar (y desestabilizar) a los procesos más radicales de transformación que vive Nuestra América. Esto se muestra en declaraciones como la de la congresista norteamericana Ros-Lehtinen, quien declaró sin sonrojarse que las sanciones contra Venezuela son sólo “un pequeño paso” y que “debían haberse aplicado hace tiempo”.

Frente a aberrantes declaraciones como estas, que no son aisladas sino que constituyen un marco general de ataque a la Revolución Bolivariana, saludamos la enorme movilización del domingo pasado en Caracas en defensa de la soberanía de Venezuela frente a la injerencia norteamericana.

Asimismo, hacemos nuestras las palabras de nuestros compañeros y compañeras del Alba de los Movimientos Sociales, capitulo Venezuela, quienes han afirmado recientemente que “la soberanía y autodeterminación de la República no pueden ser tratadas dentro de los intereses del Imperio ni de sus lacayos y testaferros”

Por ello decimos claramente, con los miles de venezolanos que salieron a las calles:

· Viva la Revolución Bolivariana!
· Fuera Yanquis de América Latina!

Alba de los Movimientos Sociales – Capitulo Argentina

Hacer un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.