Comunicados / Estudiantiles / Internacionales

9.Ago.2011 / 06:06 pm / 3 Comentarios

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela manifesta su plena solidaridad con las luchas del movimiento estudiantil chileno de educación secundaria y universitaria, quienes tienen más de 200 días movilizados por conquistar para su país, un nuevo modelo y sistema educativo de carácter irrevocablemente público, universal, gratuito, de calidad y con pertinencia social.

Las banderas que enarbolan las y los estudiantes chilenos, son las mismas por las que varias generaciones de estudiantes de Nuestra América se han organizado, movilizado y combatido frente a las pretensiones imperialistas de subordinar la educación al capital transnacional.

La Revolución Bolivariana ha estado siempre comprometida con esas luchas lo cual se demuestra contundentemente con los avances y logros de Venezuela en la universalización del disfrute del derecho a la educación en todos sus niveles y modalidades, reivindicando cada vez con mayor fuerza su papel determinante en el desarrollo soberano de los pueblos, así como en la creación de la cultura emancipadora que ha de derrotar al capitalismo.

Asimismo, nuestra juventud patriótica ha sentado posiciones internacionales en contra de los procesos de privatización y mercantilización de la educación, afirmando su condición como derecho humano universal y bien público social al servicio del bien colectivo.

Es por esto que desde la patria de Simón Bolívar extendemos un abrazo de vida, fortaleza y alegría al movimiento estudiantil chileno que hoy día encarna las más profundas aspiraciones de los pueblos del mundo por una educación liberadora para la paz y la justicia social.

Caracas, República Bolivariana de Venezuela, martes 09 de agosto de 2011

 

Comentarios

9.Ago.2011 06:42 pm
Nelson Hernández (Aragua) dijo:

Así es camaradas, hay que decirle no al modelo educacional imperialista, tenemos que promover la unión estudiantil latínoaméricana de izquierda, la juventud es el futuro y el mañana… Independencia, patria, socialismo, viviremos y vencéremos !!!

10.Ago.2011 10:50 pm
camaron (Mérida) dijo:

Discurso de Camila Vallejo Dowling, Lider de las luchas estudiantiles chilenas copia y pega en tu buscador http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article26896 tiene bloqueada por el Facebbok

10.Ago.2011 11:28 pm
Jesus Tribiño (Barinas) dijo:

La Juventud es el presente y el futuro. Así que adelante camarada.
La educación es un derecho y un deber no un lujo y ni un negocio.
Hermanos latinoamericanos este siglo es el siglo de LATINO AMÉRICA. Es nuestra hora seamos conciente seamos humanos. Coloquemos al hombre por encima del materialismo.

Que viva América del Sur…
UNASUR…. Pa’ lante…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.