Estudiantiles / Internacionales

4.Jul.2012 / 06:09 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV

Los movimientos juveniles que participan en el XVIII Foro de Sao Paulo, que se realiza desde este miércoles en Caracas, demandarán respeto a los procesos soberanos en América Latina.

Así lo destacó Grabriela Rivadeneira, del Movimiento Alianza País de Ecuador, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

“Jóvenes de América Latina permaneceremos en vigilia permanente y en demanda permanente de los procesos soberanos”, agregó.

Dijo que los movimientos estudiantiles de América Latina se mantendrán alertas sobre las situaciones irregulares que se están presentando en Bolivia en contra del presidente de la nación, Evo Morales, así como el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Desde el Hotel Alba Caracas también reiteró el respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez. “Estamos apoyando la reelección de Hugo Chávez como el Presidente”, añadió.

Por su parte, el diputado juvenil Xoan Noya, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, precisó que en el XVIII Foro de Sao Paulo participan más de 35 representaciones de movimientos juveniles de países hermanos.

Adelantó que este jueves se presentará un documento final en el que plantearán propuestas para concretar la unión de las patrias hermanas.

“En algún momento Ecuador, Venezuela y Colombia fuimos un sólo país, pero nos atomizaron. Sobre eso hemos colocado posiciones en el documento final, así como sobre el golpe de Estado en Paraguay”, explicó.

El XVIII Foro de Sao Paulo se realizará hasta el viernes 6. En el mismo participan delegados de partidos de izquierda y progresistas de América Latina, Europa, Ásia y África.

AVN

 

Comentarios

4.Jul.2012 06:41 pm
RONNY CAMACHO (Distrito Capital) dijo:

Saludo camarada el colectivo RADIO CHUSPA 102.9 f.m se encuentra presente con su juventud en el foro internacional de SAO PAULO, Y piensan que este encuentro es el cónclave donde los países progresista , socialista,comunista y dela izquierda mundial se unen para analizar los avances alcanzado a nivel mundial…att. RONNY CAMACHO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.