2.Nov.2012 / 11:10 am / Haga un comentario

Por: ELISAUL MARTINEZ.

Un Joven Sencillo y luchador, Con una carrera política marcada por las luchas estudiantiles de izquierda, es: Tareck El Aissami hoy el candidato de la Revolución  a la Gobernación del estado Aragua; es el quien se perfila como uno de los cuadros políticos más jóvenes de la Revolución.

Nació el 12 de noviembre de 1974, en El Vigía, estado Mérida. Su niñez transcurrió en el barrio El Carmen de esa población de los andes venezolanos. Creció en una casa humilde de padres musulmanes con más de 40 años de matrimonio.

El Aissami es descendiente de padres sirios. Carlos Aissami, su padre, militaba en partidos de izquierda y estaba vinculado con los movimientos revolucionarios. El 4 febrero de 1992 fue detenido y allanaron su residencia, hecho que causó mucha preocupación a Tareck, quien cursaba el quinto año de bachillerato; pero esa preocupación le dejo como recuerdo inolvidable la llamada telefónica que le hiciera su padre ese día y le expresara lo siguiente “no importa lo que pase hijo, recuerda, los hombres capaces son los que escriben la historia, los incapaces la critican”.

“Ser estudiante no es tener un carnet, es sentir la universidad”

Su paso por la Universidad de Los Andes, le permitió formar parte de un movimiento estudiantil creado para el debate, que se oponía al modelo excluyente y al nefasto proyecto de educación superior impuesto por el presidente Rafael Caldera. En su carrera universitaria fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y de la Federación de Centros de Estudiantes, lo que no le impidió graduarse en cinco años y con honores.

En 1997 formó parte de la Dirección Nacional de la Juventud del Movimiento Quinta República, donde compartió con Enrique Ramos, Alberto Castelar, Alexander Nebreda, entre otros. Su inclinación a la política lo llevó a ser candidato por el circuito uno del estado Mérida, donde resultó electo y se convirtió en el segundo diputado más votado del país.

Siempre le ha expresado a su  familia que si le toca enfrentar cualquier obstáculo, tengan la plena seguridad de que no dudara en salir a dar la vida; porque prefiere que lo recuerden como alguien que murió por sus principios, a vivir señalado como un cobarde o un traidor.

De no ser criminólogo y político seria un marinero revolucionario, ya que Tareck estudio en la Escuela Naval, y le apasiona el mar, aun cuando es andino; un hombre de Fe que cree en la vida después de la muerte quizás por influencia familiar, de sus padres que son musulmanes, y uno de los preceptos del Islam es la reencarnación, cree que el alma del humano no fallece, se transforma, ¿en qué? no se sabe, pero es parte de la incógnita de la vida; y es así como el lo define.

En 2003 fue el jefe de la Misión Identidad. En 2007 es nombrado viceministro de Seguridad Ciudadana, cargó que ocupó hasta 2008. En septiembre de ese mismo año asume el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia hasta la actualidad, cuando asume la candidatura a la Gobernación de Aragua por el Psuv y los partidos aliados.

Dentro de las filas del partido de la revolución ocupó el cargo de vicepresidente del Psuv para la región de Los Andes.

Inicio de Campaña

Durante una masiva concentración como parte del inicio de la campaña electoral, El Aissami manifestó que su compromiso es construir una Aragua potencia para darles la mayor suma de felicidad a las y los habitantes de la entidad.

Indicó que el estado será potencia en seguridad pública y avanzará de manera significativa en la construcción de las comunas.

En ese sentido señaló que es vital darle mayor poder al pueblo y sumar voluntades “porque no se trata de un solo hombre, se trata de la construcción colectiva de la Patria nueva”.

El compromiso del candidato de la Revolución es construir la Aragua potencia en cada uno de los 18 municipios del estado en aéreas tales como la Seguridad, Salud; Deporte; el desarrollo agrícola e industrial,  el fortalecimiento del Gobierno Popular a través de los consejos comunales y las Comunas. Los jóvenes de Aragua estamos dispuesto a continuar construyendo el país y el estado que queremos “Socialista, Revolucionario y un Gobierno para Todos los Aragüeños y las Aragüeñas”.

Y por eso este 16 de Diciembre:

¡Con Chávez y Tareck, Venceremos Otra Vez!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.