5.Mar.2013 / 08:10 pm / 2 Comentarios

Quienes pertenecemos a la Generación Bicentenaria no tenemos razones para sentirnos derrotados en medio del forcejeo histórico en el que estamos metidos gracias a la valentía y el coraje de Hugo Chàvez Frías.

En primer lugar estamos dotados de un marco histórico conceptual de raigambre nacional e internacional: El Socialismo Bolivariano. Un postulado basado fundamentalmente en el crecimiento económico con Justicia Social y la solidaridad entre los Pueblos, bandera hasta hace muy poco pisoteada por los canticos neoliberales que hoy tienen a Europa sumida en la miseria.

En segundo lugar, contamos con el acumulado de todas las luchas libradas por este Pueblo en procura de su libertad del yugo imperial, durante los últimos 3 siglos. Tantas vidas ofrendadas a la causa de los Pueblos, la mayoría impunes, hubiesen querido contar con la unidad monolítica que hoy tiene la Revolución Bolivariana de Venezuela gracias al Comandante Hugo Chávez.

En tercer lugar, tenemos un rumbo trazado en el programa de la Patria, la brujula política diseñada por las manos de Hugo Chávez para alcanzar la grandeza de la Patria. Se trata del documento político más avanzado en el mundo actual, que trasciende nuestras fronteras y apunta nadamás y nada menos que a la salvación de la especie humana. Hasta allá llegaba su visión.

En cuarto lugar, y no menos importante, el ejemplo de un “Por Ahora” inmortal que irrumpió contra la oscurana. El ejemplo del hombre de las dificultades vencidas, de los milagros históricos como los del 13 de abril, de las batallas electorales, del que no pactó con la burguesía ni el imperio y mandó obedeciendo al Pueblo: Hugo Rafael Chávez Frías.

En nuestras manos está compañeros, hermanos de mi vida, el futuro que es presente. No nos dejemos arrebatar la marcha histórica de este rumbo que demarcó Hugo Chávez. Los invito a que nos consumamos en batalla, como nuestro compromiso generacional por este ideal.

Aquí estamos, diría Willian Ospino, en el ápice del reloj de arena de la historia, donde las cosas por las que se consumió Hugo Chávez se convierten en las cosas que son y en las cosas que serán. Con Bolívar le decimos a Chávez: «Usted formó mi corazón para lo grande, para lo bello, para lo hermoso». Venceremos.

T/Jesús Manzanárez

Jgmanzanarez@gmail.com

@Manzanarezjesus

 

Comentarios

8.Mar.2013 10:10 am
Arlettis Orozco Glez (Cuba) dijo:

A la juventud venezolana:
Le ha tocado a nuestra generación estar preparados. La dolorosa pérdida de Hugo Chávez, líder genial del proceso revolucionario venezolano nos ha sacudido a todos. Entendemos y compartimos su dolor, somos partícipes de la devoción y gratitud que merece. En honor a su obra nuestra determinación ha de ser inquebrantable: todo cuanto se halla logrado perdurará, la revolución seguirá avanzando. Encontraremos en nuestras filas, jóvenes capaces de forjar pueblos. Sepan que no están solos, ahí está Venezuela entera, ahí está América Latina y nosotros no faltaremos,
“Aquí estamos”
Estudiantes del 4to Ing. Civil. Curso 2012-2013
Sede Universitaria Cayo Santa María
Facultad de Construcciones
Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas
Cuba

25.Mar.2013 09:28 am
ender PSUV (Zulia) dijo:

quiero trabajar para un partido tengo 18 quiero salir alas calles a hablarle a la gente como e visto por hay quiero ayudar en las concentraciones este es mi numero 04268672547

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.