16.Feb.2010 / 10:39 am / Haga un comentario

Dada las últimas medidas de ahorro energético dictadas por el gobierno revolucionario, es oportuno que desmontemos la irresponsable campaña divulgada por los apocalípticos medios de comunicación, el problema de sequia que afronta nuestro país, es un tema que nos ocupa a todos sin distingo de razas, de credos, ni condiciones. No podemos permitir que por inconciencia de reducidas partes de nuestra población, atenten contra la felicidad de nuestra patria, contra el bienestar de nuestras familias, contra el futuro de nuestros niños.

Se escuchan infinidades de comentarios irresponsables que incitan al uso irracional de nuestros recursos energéticos creyendo que con esa actitud atentan contra nuestra soberanía, atentan contra la estabilidad de un proceso revolucionario, atentan contra el gobierno del comandante Chávez. Pues es necesario que se entienda que la crisis energética es un problema de índole mundial y es el resultado de políticas irresponsables mayormente del imperio yanqui, el cual se ha burlado de nuestro planeta en varias oportunidades, al no querer responsabilizarse en la firma de protocolos y acuerdos en materia ambiental y social, que coadyuvaran a la mejora sustancial del cambio climático.

Estados Unidos, es el mayor país del planeta en producción de gases de efecto invernadero, principal responsable del calentamiento global. Como resultado, hoy nuestro país atraviesa la sequia más importante de la historia, nuestros embalses y represas se mantienen en niveles críticos, la represa del Gurí, mayor generadora de energía eléctrica, la cual suministra el 73 % de energía de nuestro país está bajando su nivel en un promedio de 11,5 centímetros por día y se acerca a sus niveles mínimos.

Gracias a las acciones de un gobierno responsable, un gobierno preocupado por el bienestar de sus habitantes se están adelantando planes de concientización, medidas de ahorro que generarán soluciones oportunas para afrontar esta crisis planetaria y que nuestro pueblo seguramente saldrá victorioso.

«El pueblo Venezolano históricamente se crece ante las dificultades», y como lo dijo en buen contexto el padre de la patria Simón Bolívar, «Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca», pero con ideas, con conciencia, con unión, con cooperación.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.