17.Nov.2011 / 01:30 pm / Haga un comentario

CCS.-Durante la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Caracas, prevista para los días 2 y 3 de diciembre, la capital venezolana se convertirá en un gran escenario cultural con la realización de diversas actividades en museos, teatros y plazas, informó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.

“Caracas se va a convertir no sólo en una fiesta de la unión latinoamericana desde el punto de vista político, sino también cultural”, afirmó en entrevista publicada este miércoles en el Correo del Orinoco.

Indicó que aun cuando están afinando detalles sobre la programación, tienen preparadas varias sorpresas para el público, entre las que destaca “un concierto de clausura, con importantes figuras latinoamericanas”.

Anunció que se presentará un espectáculo danzístico- teatral sobre la cultura venezolana y se organizarán exposiciones con colecciones latinoamericanas ubicadas en los museos venezolanos, así como una expo- venta de libros con contenidos latinoamericanos.

De igual modo, el titular del despacho de Cultura agregó que el hecho de que Caracas sea la sede para la realización de la Celac, es propicio para exponer en esa fecha del encuentro de mandatarios latinoamericanos y caribeños una importante colección de piezas mayas, que fueron retenidas cuando pretendían trasladarlas ilegalmente a Estados Unidos.

Calzadilla dijo que, una vez sea realizada la muestra, dichas piezas serán repatriadas a Costa Rica.

Asimismo, en el programa con el Pie Izquierdo, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, señaló que el Ministerio para la Cultura activará mecanismos para embellecer “aún más a Caracas”, en especial los espacios cercanos al Foro Libertador y el Paseo Panteón.

Precisó que tanto el bulevar Panteón como los espacios que lo rodean, entre ellos el Cuartel San Carlos, el Panteón Nacional, el Foro Libertador y la Biblioteca Nacional se convertirán en un complejo cultural y un lugar para el Vivir Bien.

“Todos estos lugares los vamos a convertir en espacios para disfrutar, comer, tomar un café, presenciar un concierto. La intención es recuperarlos para el entretenimiento vinculado con la cultura”, explicó Calzadilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.