Internacionales

13.Feb.2014 / 11:43 pm / Haga un comentario

La Habana 13 de febrero de 2014

DECLARACIÓN DE LA JPSUV-CUBA

Nosotros los jóvenes y estudiantes de la República Bolivariana de Venezuela, que hacemos vida en Cuba y con la solidaridad de los países presentes en el Congreso Universidad 2014, desde este suelo martiano declaramos:

– El rechazo absoluto a las acciones violentas propiciadas por grupos fascistas, lacayos del imperio que manipulan a jóvenes universitarios quienes, arrastrados por las miserias que ha dejado el sistema capitalista en Venezuela, se han vendido como títeres y han sido capaces hasta de arriesgar sus propias vidas, faltándole el respecto no sólo al pueblo, sino también a ellos mismos con el objeto de cumplir una agenda bien estructurada que pretende desestabilizar a las instituciones democráticas de nuestro pueblo y la sociedad en general.

Bien lo visionó nuestro Libertador Simón Bolívar hace ya más de 200 años:”…los Estados Unidos de Norteamérica parecen estar destinados por la providencia a plagar la América toda de miserias, en nombre de la libertad”. Y es que son ellos los que en su perverso afán de dominación no cesan sus acciones de guerra, que lo único que traen como resultado son pérdidas lamentables de vidas y cuantiosos daños materiales y económicos que socavan la paz de nuestros pueblos.

Sirva esta declaración para reafirmar el apoyo contundente al gobierno del camarada Presidente Nicolás Maduro Moros, primer presidente Chavista y obrero de Venezuela, y rechazo absoluto al intento de golpe de Estado denunciado por el hijo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías cuyo legado en favor de la paz, la libertad y la unidad de los pueblos de América y del mundo mantiene como permanente bandera.

También exhortamos a los estudiantes y jóvenes venezolanos a identificarse con su historia y a no olvidar jamás las raíces libertarias de Martí, Gaitán, Allende, Perón, Zapata, Sandino, Miranda, Sucre, Bolívar, Fidel y Chávez, pero sobre todo, a no perder el sentido del momento histórico. Hoy las luchas del pueblo venezolano son por la paz, el desarrollo sostenible, la salvación del planeta y un mundo multipolar.

La sangre derramada por los jóvenes patriotas, el 12 de febrero de 1814, fue por la Independencia y la soberanía plena de Venezuela, logros ha venido a consolidar la Revolución Bolivariana. No es hora de derramar sangre por que nuestro pueblo ha decidido el camino de la paz y de la democracia verdadera participativa y protagónica.

Compañeros estudiantes venezolanos, seamos nosotros ejemplo de la juventud impregnada de la nueva idea, aquella que el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías designó como “Luz del mundo y sal de la tierra”.

Invitamos a no olvidar jamás el consejo sabio que diera el Comandante Chávez “…Que el follaje del árbol no les haga perder la visión del bosque”. Que los vicios del capitalismo no contaminen el pensamiento nuevo y revolucionario necesario para construir la patria nueva.

CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,

VENCEREMOS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.