Comunicados

28.Oct.2013 / 01:08 pm / Haga un comentario

A 15 años de revolución son incontables los logros alcanzados en materia deportiva, principalmente se dio rango constitucional al derecho de todo el pueblo a la práctica sistematica de deporte y recreación, visibilización y atención integral a l@s Atletas y Glorias Deportivas históricamente olvidados, la creación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, se crea Mindeporte, la organización de grandes eventos deportivos internacionales, aprobación de la Nueva Ley del Deporte, marco jurídico dentro del cual debemos resaltar la creación del Fondo Nacional del Deporte, el fortalecimiento del subsistema deportivo estudiantil y la masificación deportiva como prioridad nacional. Asimismo, gracias al apoyo ofrecido a nuestros atletas, el tricolor ha subido a podios de competencias internacionales con miles de medallas conquistadas en distintos eventos internacionales, la 2da presea de oro en los JJOO de Londres 2012 y el plan nacional de recreación para el vivir bien, colocando al deporte y la recreación sin lugar a dudas, como uno de los sectores priorizados en la revolución.

Nuestros atletas son y deben ser parte de la reserva moral de la nación, ejemplos de juventud, guías para nuestros niñ@s. Hoy se confrontan 2 modelos: el primero que enfoca el deporte como un negocio que genera ganancia, que ve al atleta como mercancía, el deporte como espectáculo que vende entradas, en resumen un privilegio para quienes pueden pagarlo, esto en contraposición a la concepción socialista del deporte visto como derecho de todo el pueblo, gratuito, educativo, que previene flagelos sociales, vanguardia en el movimiento por la paz y la vida, que pone en primer lugar al ser humano como ser social integral, el deporte como una de las más extraordinarias herramientas para la construcción de una mejor sociedad, mas justa e igualitaria.

Los antivalores del capitalismo como la corrupción son consecuencia, producto y esencia de la lógica capitalista. En el Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí condenamos cualquier acto de corrupción sea quien sea el responsable, y más aún a quién utilice al deporte para traicionar a la Patria, colocándose además al lado de quienes hoy nos hacen la guerra económica e intentan poner de rodillas la Revolución, hoy se habla de cadivismo deportivo siendo los deportes profesionales y de motores los mas señalados, sin duda en el deporte profesional está presente el germen del capitalismo, el problema no son los deportistas profesionales a quienes admiramos y reconocemos por sus sacrificios, el deporte profesional responde a transnacionales del deporte y son parte del sistema capitalista mundial debemos comprender que sus motivaciones, los objetivos y los fines son distintos a los del deporte amateur.

Convocamos a nuestra militancia y a la familia deportiva a que declaremos la guerra a muerte contra la corrupción, en todos los espacios y en todas sus expresiones, asumiendo que la contrarevolución se disfraza, siendo su real intención desbaratar la extraordinaria gestión deportiva revolucionaria, continuaremos profundizando la revolución deportiva cueste lo que nos cueste, nos sumamos a esta causa alineados con el camarada Presidente Nicolás Maduro y la dirección politico-militar de la Revolución Bolivariana en la lucha contra la corrupción, que se realicen las investigaciones necesarias y que caiga quien tenga que caer. ¡Mano de hierro!, debemos ser implacables contra este flagelo.

Declaramos nuestro respaldo absoluto a la Ley Habilitante presentada el martes 15 de octubre por nuestro presidente obrero, contra la corrupción y la guerra económica, continuando así el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

¡HACER DEPORTE ES HACER PATRIA!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.