27.Sep.2010 / 03:43 pm / 2 Comentarios

El deporte debe ser entendido como una actividad motriz la cual es fundamental no sólo para el desarrollo físico del ser humano sino también para el desarrollo emocional y psicológico. De esta manera debemos entenderlo y visualizarlo, como un macro que repercute en todas las dimensiones que representamos los seres humanos. El deporte es el único medio que poseemos para relajar nuestra mente y nuestro cuerpo, siendo una de las principales fuentes que le otorga salud y vitalidad al mismo, ya que al realizar una actividad física estamos obteniendo más energía evitando así el sedentarismo, el cual aumenta las causas de mortalidad al duplicar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, depresión, entre muchas otras. Es por esto que practicar deporte debe ser una de las principales herramientas para ejercer la política de salud, si invitamos a toda la población a realizarlo diariamente, evitando así el padecimiento de las enfermedades mencionadas anteriormente y otorgando mayor calidad de salud, por lo que disminuiría la frecuencia en que las personas tendrían que utilizar los servicios médicos.

La práctica deportiva es fundamental para el goce de salud física y metal, ya que obtenemos beneficios corporales mientras nos relacionamos más y mejor con nuestro entorno.  La política de democratización del deporte como eje transversal de la salud implica que la práctica llegue a todas nuestras comunidades, mantener una población activa física y psicológicamente disminuyendo así los tiempos de ocio muchas veces hacedores de delincuencia y además se acabando con los hábitos tóxicos que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes. Te invito a practicar algún deporte ya que esto forma parte de la consolidación del buen vivir.

Héctor Rodríguez Castro
Hectorrodriguezcastro(arroba)hotmail.com
Twitter @HectoRodriguez

 

Comentarios

29.Sep.2010 02:13 pm
JUAN BOLIVAR (Sucre) dijo:

ESO ES LA PURA VERDAD ES LO QUE NECESITAMOS NO TANTO PARA LAS ENFERMEDADES SINO PARA LA JUVENTUD QUE CRECE EN PRO AL DESARROLLO DE UNA MENTALIDAD SANA LLENA DE OTROS PROPÓSITOS DICHAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS AYUDARAN EN UN 100% A TODOS LOS JÓVENES QUE CRECEN EN LAS GRANDES BARRIADAS, CASERÍOS EN DONDE LA DELINCUENCIA ES EL PAN DE CADA DÍA..

1.Oct.2010 03:08 am
yolaida (Miranda) dijo:

ciertamente, el deporte es una disciplina que permite al que lo practica internaliza que hecisten reglas que son necesarias cumplir para el fortalecimiento de la democracia plena, lo cual nos hace hombres y mujeres libres capas de llevar las riendas de nuestras vidas, la de la comunidad donde vivimos y por supuesto la de nuestra querida patria.

mi reflexión es «acaso los representantes regionales y municipales practican algún deporte como herramienta para fortalecer y a su vez transmitir los valores patrios»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.