4.May.2011 / 10:57 pm / 4 Comentarios

Por una política que ha beneficiado a los jóvenes venezolanos y las jóvenes venezolanas como nunca antes en la historia política del país, hoy la juventud del estado Aragua se las juega PAL 2012 con Chávez como el candidato de la esperanza, y el candidato de los que soñamos con poder alcanzar un mundo de iguales, de justicia y equidad. En el marco del sistema político socialista, cuyo proceso ha sido el único capaz de incorporar a las grandes mayorías “Duélale a quien le Duela”, tales como lo son: los adultos mayores, las personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, nuestros hermanos y hermanas afrodescendientes e indígenas, mujeres, jóvenes, entre otros.
Son incontables los logros de los cuales nos enorgullecemos con gran amor patrio, en estos 12 años de la gestión del Gobierno Bolivariano, que lidera el Presidente Chávez, cuyos logros son hechos palpables pudiendo mencionar algunos ejemplos: La municipalización del acceso de la educación universitaria, la declaración de Venezuela como un país libre de analfabetismo, la alfabetización tecnológica realizada a través de los infocentros y del proyecto Canaima que ya hoy llega a todos los niños de primaria; el incremento de los servicios estudiantes tales como autobuses, Becas, nuevas sedes, comedores, espacio de desarrollo deportivo y culturales en las universidades, así como la incorporación de la juventud en los planes de desarrollo del país, en fin es una lista interminable de logros en los que la Revolución Bolivariana ha dignificado a la Juventud.

Rumbo al Gran Polo Patriótico Estudiantil

El pasado viernes y sábado se llevó a cabo en la sede de la Universidad Experimental de Fuerza Armada (Unefa) el II Precongreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, con la finalidad de debatir temas de interés para los estudiantes de educación universitaria, entre ellos la conformación del Gran Polo Patriótico Estudiantil, la Ley de Educación Universitaria y el Plan Socialista de la nación 2007–2013, entre otros temas de interés. Cuya asistencia fue de más de 800 estudiantes de las diversas casas de estudios superiores de la entidad, entre ellas la Universidad Experimental Simón Rodríguez, la Universidad Bolivariana de Venezuela a través de sus distintos programas de formación tales como: Medicina Integral Comunitaria, entre otros, la Gran Misión Sucre, Unefa, la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, así como también universidades y tecnológicos privados, entre otros.
Luego de este evento se realizará el III Precongreso, en el cual se designarán los cupos para aquellos jóvenes que irán al Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, el cual está previsto para mediados del mes de junio, destacando que en dicho congreso se conformará el Polo Patriótico Estudiantil, el cual estará integrado por mil seiscientos jóvenes de las diversas universidades del país.

Ley de Régimen Prestacional favorecerá a los jóvenes en situación laboral

La normativa legal, aprobada en primera discusión busca exigir a los empresarios un porcentaje de contratación de jóvenes que apenas ingresan al mercado de trabajo, con esta ley se quiere lograr que los jóvenes sean contratados con los mismos beneficios laborales que exige la ley para cualquier trabajador o trabajadora, es decir que con esta norma todas y todos podrán continuar con sus estudios universitarios.
La gran diferencia a la propuesta de Ley del Primer Empleo presentada por la derecha, es un proyecto de “ellos” que no es más que una oferta demagógica cuyo verdadero objetivo es beneficiar a los sectores empresariales con rebajas en el pago de impuestos, a cambio de la contratación de jóvenes, el proyecto de ley que presentó la oposición no se habla de contratar jóvenes con igualdad de condiciones en cuanto a los “beneficios laborales” que gozan los trabajadores con más experiencia, sino que quieren favorecer la mano de obra barata para los empresarios.
Es hora de que nuestra juventud sea realmente considerada dentro del mercado laboral a través de las políticas laborales del gobierno revolucionario.
Como lo dijo Marx, antes en una oportunidad “La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases”, hoy las clases dominantes son las mismas de la antigüedad, las que producen miseria y maldad hacia la clase obrera que siempre ha sido reserva para salvar la humanidad.
Por cada uno de los logros significativos de la revolución bolivariana la juventud aragüeña tiene el nombre y apellido de su candidato: Hugo Rafael Chávez Frías.

Elisaul Martínez

 

Comentarios

11.May.2011 05:40 pm
LEARSI LIRA (Monagas) dijo:

La Juventud del Municipio Uracoa, de Frente y en lucha con el Comandante Presidente Chavez, para las elecciones del 2012.

28.May.2011 06:32 pm
michael vega (Táchira) dijo:

saludos camarada este es el face de la juventu de cordoba estado tachira venceremos

16.Jun.2011 11:40 pm
Fernando Gaebler (Brasil) dijo:

Pero no es solo la candidatura de la Venezuela socialista!

Sino tambien, de mi condicion juvenil desde Brasil, y como un joven socialista.

Ya eres mi candidacto tambien, sino hubiese que votar en Venezuela!

Pero sigue apoyando activamente a la candidatura de Chavez!

Mi querido Chavez! Yo te amo!

1.Jul.2011 09:41 am
Marly Rivas (Trujillo) dijo:

Camaradas, gracias por pensar en la Juventud, soy del Estado Trujillo, trabajadora y luchadora de ésta Revolución que Amo y Amaré siempre hasta que me Muera, Un Saludo a mi Comandante Jefe Chavez, le pedimos a Dios que se recupere bien de todo… aquí su pueblo lo espera…. Y A USTED Diputado Serra le pedimos que nos ayude por favor mi esposo, mi hermana y yo somos JOvenes Ingenieros Industriales y TRABAJAMOS POR ESTA REVOLUCIÓN SOCIALISTA actualmente desde la EStructura de mi Buro Politico Parroquial Mercedes Diaz Estado Trujillo, desde jovenes hemos estado en el proceso y le pedimos POR FAvor nos ayude en cuanto a un trabajo, somos sosten de hogar con hijo y lo que pedimos es la oportunidad de TRABAJAR… DIOS ME LO BENDIGA…. 0416-4405810 @carolinavenezue

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.