6.Oct.2010 / 08:48 pm / 1 Comentario

El pasado 26 de septiembre tú, él, ella, ellos, nosotros y yo fuimos a depositar nuestra convicción por un modelo de vida que beneficia a las mayorías, que permite la continuidad de la vida, de la solidaridad, de la justicia, de la igualdad social, este modelo no es otro que el Socialismo, para  derrotar al otro modelo perverso capitalista que niega al ser humano y lo convierte en una mercancía, en un objeto. Es por ello que en este camino revolucionario que venimos transitando y que quedo reafirmado el pasado 26 de septiembre, se hace necesario hoy más que nunca  ser crítico y autocrítico, interpretar la realidad para poder transfórmala; para buscar las soluciones colectivas con los militantes de nuestro partido. A luz de la realidad de los hechos y resultados de hoy debemos reflexionar; en un primer plano que nuestro objetivo estratégico es la construcción de una sociedad nueva, para ello tenemos un proyecto político y social que es el Proyecto Nacional Simón Bolívar, un líder fundamental que nos llena de moral y ética revolucionaria para continuar la lucha, gracias a su gran olfato político y su lealtad al pueblo  aspectos claves que caracterizan a nuestro  Comandante Chávez.

Recordando  el prologo escrito por Wladimir Ruiz Tirado, en el  libro del gran revolucionario *Alfredo Maneiro (1).  Notas Políticas donde decía; Caracterizando la relación asimétrica y desigual entre los principales actores que fungen como rectores del  proceso. En el cuadro general de la dirección  encontramos: actores con mucha fuerza física y militar sin la pericia y la  formación para el liderazgo político; con mucha fuerza social, influencia política en las bases sociales pero sin la visión estratégica del proceso; con clara visión política y fuerte formación pero sin arraigo social desarrollado; esto en nuestro Partido y funcionarios de Gobierno, un liderazgo como el del presidente Chávez con un enorme peso en la conducción del proceso pero con una excesiva valoración personal de su papel en la dirección. Variedades de roles y papeles que a  veces dispersa la centralización de la política. Plantearse este problema es de suma importancia para la evaluación de nuestra organización política que hoy en día asume la dirección del proceso revolucionario, que permita la confrontación de ideas.

En segundo plano de nuestro análisis crítico para avanzar en este momento histórico nos percatamos que las parlamentarias exigían más entrega, más claridad, para hacer las cosas que otros dejaron de hacer, debíamos echarnos al hombro el trabajo de los dirigentes que no se sumaron porque no consiguieron sus proyectos personales y aspiraciones individuales, que al final traicionaron a la patria y se convierten en la quinta columna ;con los cuales después saldaremos cuenta utilizando el  partido como instrumento para ello. Como decía el Che*, «El partido debe ser una organización de vanguardia, los mejores trabajadores son propuestos para integrarlo. Este es minoritario pero de gran autoridad por la calidad de sus cuadros. Nuestra aspiración es que el partido sea de masas, pero cuando las masas hayan alcanzado el nivel de desarrollo de la vanguardia, es decir, cuando sean educadas para el socialismo,  sus cuadros deben dictar cátedras de laboriosidad y sacrificio, deben llevar, con su acción a las masas, al fin de la tarea revolucionaria de bregar con los años duros, contra las dificultades de la construcción del socialismo, los enemigos de clases, las lacras del pasado y el imperialismo” (2).

Pero somos hijos del hombre de las dificultades como se conocía  a Bolívar y nuestra militancia de base es alegre y llena de sentimiento patrio, los 98 diputados Revolucionarios electos en la Asamblea Nacional tienen un reto histórico ser voceros de un pueblo pa´ la asamblea, convertir esta, en una trinchera de lucha contra el imperialismo, defender el camino que las mayorías elegimos transitar, luchar por la unidad de los revolucionarios, crear la gran discusión para hacer leyes para la construcción del Socialismo, en fin de convertir al pueblo  junto al líder  en Legislador.

Terminamos  estas líneas con esta reflexión del Comandante de los Comandantes….

Si hay cansancio, jubílese pero no se convierta en freno; no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo.

Hay mucho que hacer y esta tarea es de revolucionarios, no basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser revolucionario hoy, hay que ser revolucionario mañana.

Y hasta incluso, se puede ser revolucionario no estorbando, no estorbando…
Fidel Castro Ruz

Simón Alí Bonilla
Juventud del PSUV Portuguesa
Comisión de Ideología

*Alfredo Maneiro, Notas Políticas. Prologo
*Ernesto Che Guevara, El socialismo y el hombre en Cuba.
*Fidel Castro, Discurso en Plaza de la Revolución 28 de Septiembre

 

Comentarios

7.Oct.2010 02:28 pm
jesus lugo (Sucre) dijo:

HOLA CAMARADAS: DESDE LA PRIMOGENITA DEL CONTINENTE AMERICANO LES ENVIO ESTAS LINEAS, PARA HACERLES SABER QUE ESTOY MUY CONTENTO CON EL TRIUNFO QUE SIN LUGAR A DUDAS HEMOS OBTENIDO EL PASADO 26/09/10, PERO NO ESTOY SATISFECHO, PORQUE SE QUE HEMOS PODIDO TENER UNA VICTORIA APLASTANTE EN TODO EL PAIS…… PEEEEERO, MUCHA GENTE SE ECHÓ LAS BOLAS AL HOMBRO Y NO HIZO LO QUE HA DEBIDO HACERSE PARA CONSOLIDAR UN TRIUNFO MAYÚSCULO. AQUI, EN EL ESTADO SUCRE, EXISTE GRAN DESCONTENTO EN VARIOS ENTES DEL ESTADO; POR EJEMPLO: DEFENSA CIVIL, QUE RAMON MARTINEZ CONVIRTIÓ EN UNA FUNDACION (RAIC), CUERPOS DE BOMBEROS, POLICIAS, EDUCADORES, PROVEEDORES DEL PROYECTO PAE, ETC., ETC.. A MUCHA DE ESA GENTE LES DEBEN 3 MESES DE TRABAJO, 4 VACACIONES, DIFERENCIAS SALARIALES POR AUMENTOS DE SUELDO SUCESIVOS, Y OTROS EMOLUMENTOS LEGALES. ASI QUE ESA GENTE O NO FUE A VOTOR O LO HIZO CALIENTE Y QUIEN SABE LO QUE HARIAN. POR TODO ESTO, ESTIMO NECESARIO QUE DESDE EL ALTO GOBIERNO SE AVERIGUE LO QUE PASA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.