5.Ene.2012 / 06:37 pm / Haga un comentario

AVN.- La Gran Misión En Amor Mayor representa un apoyo importante para adultos mayores, que históricamente han carecido de programas sociales destinados a ofrecer atención integral y apoyo económico que les permita llevar una vida más digna.

«Esta Misión es un beneficio para nosotros. Aquí existe alguien que se acordó de los abuelos, porque siempre han vivido como abandonados», expresó María Araque, de 62 años de edad, quien acudió este jueves al centro de registro de la Misión ubicado en la Clínica Popular de El Valle, en el Distrito Capital.

Araque refirió que vive en casa con sus hijos, «pero sólo uno de ellos trabaja y necesito la ayuda económica».

Por su parte, Luis Osorio de 70 años de edad, procedente de la parroquia Santa Rosalía, dijo que se registró en este programa social, «para recibir la ayuda necesaria que me permita atender mis problemas de salud».

«Es la primera vez que los adultos mayores reciben ayuda, y en mi caso la necesito porque siempre he trabajado por mi cuenta y no tengo una pensión», refirió Luis Araque.

Asimismo, Florencia Cruces, de 68 años, procedente del sector Cochecito, mencionó que también requiere de la asignación económica que otorgará la Misión En Amor Mayor, «para cubrir mis gastos de medicamentos para la hipertensión».

La coordinadora del centro de registro que funciona en la Clínica Popular de El Valle, María Hernández, indicó que en este centro se han registrado 1.241 adultos mayores, de ellos 975 hombres y 266 mujeres.

En este centro el registro del referido programa se realiza en su horario habitual: de lunes a sábado de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Recordó que los adultos  mayores sólo deben presentar la cédula de identidad laminada para inscribirse en la Misión En Amor Mayor, creada  para otorgar una ayuda económica a los abuelos en condiciones de extrema pobreza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.