13.Ene.2014 / 09:54 am / 1 Comentario

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

  #2014AñoDeLaJuventud

Hemos iniciado un año de grandes oportunidades, de profundizar, acelerar procesos, y seguros que será de grandes logros para Venezuela, que tiene como referencia histórica principal el 200 aniversario de la Batalla de la Victoria, y que engranando todos estos aspectos, con gran visión de lo importante para la Patria, nuestro Presidente Nicolás Maduro lo ha decretado AÑO DE LA JUVENTUD.

Esto sin lugar a dudas tiene un contenido muy estratégico para la juventud venezolana, a quienes nuestro Comandante Chávez denominó “Generación Bicentenaria”, que hemos nacido, crecido, formado, trabajado y daremos todos nuestros aportes en esta etapa de la historia, a 200 años después de toda aquella gesta independentista desarrollada fundamentalmente por jóvenes, que comenzó con el nacimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, y donde uno de los momentos más épicos fue justamente la batalla de la Victoria, por ser desarrollada por jóvenes estudiantes, sin conocimiento militar, inferiores en números frente a los realistas, pero gigantes en gallardía y en amor a la Patria, que los hizo dignos vencedores.

En este siglo, en este momento histórico, el ideal es el mismo, el Bolivariano, el de generar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, el de las luchas por las grandes causas, y en ello, la juventud sigue siendo protagonista y fundamentalmente responsable de que no se haya arado en el mar, por eso va mas allá de generar solo los actos solemnes que rememoren esas fechas, es imprimirle toda la conciencia, toda la pasión, toda la fuerza a cada acción que desarrollemos, desde las más sobresalientes hasta la más cotidianas, que aunque parecieran pequeñas, son las de los detalles, las que hacen la diferencia.

Significa que este año estamos convocados todos, en los distintos niveles, en lo individual, los colectivos, movimientos, sectores, poder popular, municipios, estados, nacionalmente, a profundizar y acelerar todos los grandes logros que hemos alcanzado, en lo organizativo, formativo, productivo, preventivo, a desplegar con todo nuestras ideas, capacidades, trabajo, para desarrollar al máximo la potencia que tiene la juventud en todas sus expresiones, y con ello sellar la gloria de la Patria y reivindicar a quienes lo han dado todo, hasta su vida, por esta tierra.

Como aquellos heroicos jóvenes con José Félix Ribas, hoy con Chávez y Maduro decimos “… no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer” y nosotros ¡VENCEREMOS!

Perfeccionamiento de Equipo

En 2014, tal como ha sido siempre, la juventud asume los nuevos retos a los que la revolución la convoca, por eso con agrado quiero hacer un reconocimiento especial por las grandes tareas cumplidas y las ahora por desarrollar, a nuestros hermanos Héctor Rodríguez nuevo ministro de Educación y Víctor Clark nuevo ministro de la Juventud. ¡A seguir Venciendo!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

Comentarios

13.Ene.2014 10:18 am
Marelis C. Hernández D (Mérida) dijo:

Igual que los jóvenes que acompañaron a José Félix Rivas dieron esa batalla en la Victoria, los jóvenes del siglo XXI están llamados a la batalla del conocimiento, la batalla de las ideas y por sobre todo la batalla de la conciencia la cual debe prevalecer para lograr los cambios necesarios en nuestra república, sólo así podemos conseguir el nuevo ciudadano, por ello el compromiso personal de cada uno de ustedes jóvenes en cambiar las páginas de la historia y por ende la historia de nuestro país. Vayan siempre en la vanguardia que ese ímpetu, energía, fuerza, sueños, voluntad, solidaridad los una siempre en la lucha de clases que aun nos falta ganar para tener una Venezuela y mundo más justo con equidad donde no exista la pobreza y la exclusión. Mi bendición para todos los jóvenes que se levantan todos los días con el propósito de construir las nuevas bases de la libertad, la independencia y la emancipación. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.