19.May.2014 / 04:31 pm / Haga un comentario

En la Primera Línea: ¿En qué onda está la Juventud del PSUV?

Por: @MervinMaldonado

Esta es una organización juvenil de las más grandes de Latinoamérica, también de las más jóvenes, cinco años, que ha venido forjándose al fervor revolucionario, y que se ha ido configurando a partir del llamado a la unidad de los partidos patriotas que hiciera el Comandante Hugo Chávez, que resultó en nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, y en él su Juventud. Destaco las labores en las que andamos, que podemos englobarlas en tres grandes; la primera, asumiendo con dignidad vanguardia en las batallas que estamos librando como pueblo con las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, en todos los frentes, en la construcción de un sistema político, económico y social que satisfaga las necesidades espirituales y materiales generando la mayor suma de felicidad para todos; superando los flagelos del sistema devorador capitalista que se resiste a perecer y que nos afectan enormemente; y enfrentando y venciendo los intentos desestabilizadores que la derecha mundial y sus operadores en el país están desarrollando a través de la guerra psicológica, mediática, económica, terrorista, es decir, su mecanismo del golpe de estado continuado.

La segunda labor, de carácter en lo político, orgánico e ideológico, a la que nos ha convocado nuestro partido, en su III congreso, incorporados a las discusiones de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, aportando ideas y acciones en todos los ámbitos que contribuyan a desarrollar todas las capacidades del partido como herramienta para la profundización y aceleración del socialismo bolivariano. Además, en este marco del congreso, desarrollando su capítulo Juventud, para que de la mano el PSUV y su JPSUV avancen al mismo ritmo.

En ello estamos realizando las asambleas municipales y parroquiales de discusión de los documentos orientados por el partido, así como de los procesos fundamentales que desarrolla la JPSUV, la captación, organización, formación y movilización, y la realización de los congresillos temáticos por aéreas específicas. Con ello tenemos como objetivo llegar a nuestra plenaria con todos estos debates y aportes sistematizados y hacer una evaluación de qué hemos hecho en estos cinco años, en qué hemos acertado y fallado, qué es necesario fortalecer y qué corregir, actualizar nuestros estatutos de acuerdo a la realidad vivida y la proyección en el tiempo, elaborar un programa y plan de acción para los próximos años y con ello asumir nuestro compromiso generacional ante la Patria, ante nuestros gigantes Guaicaipuro, Bolívar, Chávez y tantos hombres y mujeres que lo han dado todo, por los que están y por los que vendrán. Y la tercera labor, la que nos enseñó siempre el Comandante, la de soñar, reír, la de ir al futuro y traerlo hasta nuestros tiempos, la de ser genuinos, la de llenarnos cada día de más amor, de pasión, profundizando en conciencia y en acción transformadora. En esta onda estamos.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.