11.feb.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

La Victoria, siempre la Victoria.

Se inició la Ruta Bicentenaria con una acto central en la hermosa Plaza Bolívar de Caracas, esta lleva a 700 jóvenes en una caminata formativa y recreativa hasta la ciudad de la Victoria en el estado Aragua; el pueblo inundaba los espacios de la plaza, frente a nosotros una obra de teatro que rememoró aquellos días previos a la batalla, el discurso encendido de ese buen amigo Héctor Rodríguez, que arengó a los asistentes, permitió la reflexión sobre eso hecho y sobre el momento histórico que estamos viviendo. Hace 200 años crujía la república, Bolívar, no lograba amalgamar las fuerzas populares en función de la gesta independentista, entre victorias y derrotas, todas muy costosas para ambos bandos, se inicia un movimiento popular, patriota e independentista que fue luego la garantía de la independencia nacional, pero fue este puntual hecho en la historia, la batalla de los jóvenes, la batalla de la Victoria, liderada por el General José Félix Ribas que consiguió despertar conciencia al pueblo para la defensa de la independencia. Hoy, esta fuerza cohesionada del pueblo, milita heroicamente en la Revolución Bolivariana, es por esta razón, que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez consiguió enrumbar a su pueblo a una Revolución de expresión popular, democrática, pacífica y transformadora de nuestra sociedad; este hecho no hubiese tenido asidero social, si la juventud no lo acompañara, como lo hace y seguirá haciendo, ahora con nuestro Presidente Nicolás Maduro. Y es que aquel 12 de febrero de 1814 y el de hoy de 2014, tienen como epicentro, la unidad del pueblo joven en la defensa de su independencia, es así como la juventud venezolana representa la fuerza más poderosa de transformación social, política, cultural y económica que momento alguno ha transitado por estas tierras; la consciencia social, la cultura del esfuerzo colectivo, el dinamismo juvenil, vencerá por sobre la dificultades que en otrora, como hoy, quisieron empeñar la Patria y con ella su independencia. El legado de Ribas para nuestra juventud, como el de Sucre, Bolívar y Chávez, es el de vencer, vencer el oscurantismo que cubre buena parte del planeta, vencer a los traidores a la Patria, vencer a la parasitaria burguesía nacional, vencer a toda costa la necia tarea de los imperios de ayer y hoy de llenar de tristeza los pueblos del mundo, y la única forma de hacerlo es con la voluntad absoluta y unidad del pueblo. Nos llega el 12 de Febrero, Bicentenario de la Batalla de la Victoria, pido a los jóvenes, levantarse, empinarse, inspirarse, sobre este hecho histórico, que hoy se repite en otra época, y juntos, con la voluntad de los corazones juveniles de esta tierra, hacerla hermosa, potencia, heroica, gran nacional y así enfrentar nuestras dificultades, porque solo unidos venceremos.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.