17.feb.2014 / 04:51 pm / Haga un comentario

¿Paz o Violencia?

Yo digo y trabajo por la PAZ, ¿y tú? Ésta ha sido una franca y necesaria pregunta durante estos días. Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los venezolanos optamos por la paz, y que sólo un grupo irracional es quien está con la violencia. Ante esa situación, no sólo con marcar postura basta, es necesario accionar para verdaderamente incidir y garantizar lo que la gigantesca mayoría queremos y en un racionamiento lógico, todos necesitamos, la paz. Por ello es importante que reflexionemos a profundidad sobre el actual contexto.

El mundo vive los ataques inclementes de un sistema capitalista perverso que no le importa el ser humano, que lo ve como un instrumento para conseguir los intereses mezquinos que busca. Por consecuencia, los efectos que produce, han degenerado la especie, y frente a ello, los pueblos dignos hemos levantado la voz y estamos luchando para cambiar esa realidad, conteniendo el avance depredador de éste, y construyendo un sistema humanista, solidario, de cooperación, que sin duda, es constantemente asediado por el que se resiste de sucumbir. Venezuela, con el ideario Bolivariano, hemos sido farol en esta franca batalla por un mundo mejor, y por consiguiente, durante 15 años de revolución, nos han atacado incesantemente a nuestro pueblo.

Los acérrimos y feroces centros de poder económicos del mundo, han dado golpes de estado, sabotajes petroleros, guarimbas, etc, pero ha sido más grande y poderosa la voluntad nuestra, de ser libres y mejores, la que ha derrotado en esos escenarios y en 18 de 19 elecciones, las pretensiones fascistas. Actualmente enfrentamos una situación de estas, con tan sólo 8 semanas de haber ganado ampliamente las elecciones municipales, los sectores antidemocráticos en sus ansias de poder para ultrajar al país, y como no han podido electoralmente, buscan otra vez una vía violenta, intentando desestabilizar con focos de violencia en algunas calles, con un aparato comunicacional poderoso que manipula la realidad, y con disociados que arengan hacia la muerte.

Además no podemos olvidar que estos, la burguesía parasitaria, han implantado una guerra económica contra el pueblo, con una falsa excusa sobre obtención de dólares para querer apoderarse más y más de estos y cambiarlos en el mercado ilegal desangrando la nación (cabe destacar que se ha demostrado que se les han entregado, y se siguen entregando las divisas para que produzcan), y han desarrollado un plan de escases, especulación y contrabando, intentando hacer ver falsamente que es culpa del gobierno, pero la revolución en ofensiva económica ha venido enfrentando con acciones certeras esta situación, para garantizar el bienestar social, con ley, despliegues, entre otras, y que por supuesto aún queda tela por cortar en este ámbito, pero que con el esfuerzo de todos, nuevamente los derrotaremos.

Es por ello que exhorto, a todos, sin ningún tipo de discriminación por credo, condición social, ideológica, a que sumemos esfuerzos y acciones por la paz, que los puntos de encuentro los trabajemos en conjunto, y las diferencias se diriman en el diálogo, el entendimiento, en las ideas, sin afectar a nadie. Si tú quieres a tus padres, hijos, abuelos, familia, vecinos, te convoco a juntar las manos por la paz, Venezuela lo merece.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.