8.Dic.2014 / 05:17 am / Haga un comentario

En la Primera Línea: @MervinMaldonado

Pepe, tan mayor de edad y tan joven de vida.

Hemos tenido el honor de poder vivir nuevamente como se sigue materializando el sueño bolivariano, en esta oportunidad en la cumbre de jefes de estado de la UNASUR que se ha desarrollado en Ecuador a propósito de profundizar acciones de esta instancia de integración de nuestros pueblos y de la inauguración de su sede en este hermano país.

Todas las participaciones en esta cumbre han sido de gran nivel a favor de las causas más justas, y de las cuales se han producido ya acciones que van a seguir permitiendo que avance a paso de vencedores. Dentro de estas intervenciones, quiero destacar las reflexiones al recibir un homenaje durante la cumbre, de otro gigante de Suramérica, el presidente José “Pepe” Mujica, nacido en la hermana Uruguay pero que es de todos los pueblos que luchamos por un mundo mejor.

El “Pepe” – como se le llama por cariño – ha podido en veinte minutos en el derecho de palabra, sintetizar la esencia de la vida, convocándonos siempre a revisar los aspectos más básicos del ser humano y la sociedad, partiendo desde la acción ineludible de cada mujer y cada hombre sobre el planeta, reconociendo la necesidad que tenemos de ayudarnos como especie y como parte de la naturaleza y no permitir que el mercado nos convierta en simples compradores compulsivos desalmados que no piensan en el bienestar del prójimo y solo buscan que seamos seres egoístas actuantes solo para lo individual.

Con consistencia nos recalca que es inaudito que en este mundo, en estos tiempos, donde existen tantas riquezas haya tantas desigualdades, refiriendo que es solo cuestión de cobardía el saber que son solo pocos en el planeta que acumulan grandes beneficios y no hacer nada para que se distribuyan a la humanidad, por eso “…no hay término medio, o se está con la minoría o se está con la mayoría”.

En sus emotivas palabras se refirió transversalmente a la juventud, que no es solo una condición de edades sino de vida, y es impresionante como con tanta firmeza pero sobre todo con tanta claridad, nos demuestra que no podemos vivir en un mundo de lagrimas que nos manipula haciéndonos creer en un mundo posterior de paraísos, por eso es que en esta vida es que tenemos que luchar para que la gente viva mejor, “… lo imposible solo cuesta un poco más, y derrotados son solo aquellos que bajan los brazos y se entregan.”

Todo un privilegio para los jóvenes es escucharlo, impulsándonos a no tener una vida frívola, sino a darle contenido, y “…que como continente seamos reservorio de lo mejor de la especie humana…”, es historia viviente que con sus experiencias acumuladas permite transmitirnos grandes elementos para profundizar en la lucha.

Es evidente que en solo una columna que está determinada a solo dos mil quinientos caracteres no se puede expresar todo lo inmenso del mensaje del “Pepe”, por eso hacemos la invitación a que en cualquier buscador de internet localicen este video y se permitan enriquecer de vida.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.