16.Oct.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

Estaba realizando mí acostumbrado repaso de las actividades realizadas durante la semana, así como del acontecer nacional reciente, y que orgulloso se siente uno al ver la gran capacidad de nuestro pueblo y la revolución bolivariana de avanzar a paso de vencedores.

Como lo escribimos en la publicación anterior de nuestra columna, la semana inició con rememorar el aniversario de la victoria perfecta de nuestro Comandante gigante e invicto, que con una gran marcha en la capital de la república y la inmensa lluvia del cordonazo de san Francisco, junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, revivimos aquel momento supremo, donde, como en la batalla de Carabobo, la Patria ganó nuevamente. Luego de ese mágico encuentro de nuestro pueblo, se desarrollaron dos grandes hechos que marcan la ruta en este momento histórico de Venezuela, la solicitud de la ley habilitante para combatir la corrupción y la guerra económica, y el inicio del segundo ciclo del gobierno de la eficiencia en la calle.

El primero de los hechos, representa la gran herramienta para acelerar la lucha que se está dando contra ese flagelo miserable del sistema capitalista como es la corrupción, que aún inunda la administración pública, el sector privado y también en lo cotidiano, donde como se dice coloquialmente “el más vivo” se aprovecha de las necesidades de nuestro noble pueblo para enriquecerse. Esta ley también, con el esfuerzo mancomunado, permitirá derrotar todos los ataques económicos que la derecha internacional y sus operadores en el país, inclementemente realizan contra la población, con acciones como el acaparamiento, la especulación, el contrabando y el mercado de divisas ilegal. Esta herramienta nos permitirá profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad, donde estamos seguros que así como ya lo ha manifestado popularmente el pueblo venezolano con su aprobación en las calles, lo propio ocurrirá en la asamblea nacional.

El segundo de los hechos, es el gran método que nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, y que ha asumido desde el inicio de esta etapa de la Revolución Bolivariana nuestro presidente Nicolás Maduro, como lo es gobernar en la calle con el pueblo. Invisibilizado por los grandes medios de comunicación privados, pero vivido, aceptado, aprobado y reflejado por las grandes mayorías de la población. En este segundo ciclo, en el que cada vez vamos con mayor fuerza, aplicaremos las tres (3) “I”, Inicio, Inspección e Inauguración, para garantizar los mayores niveles de eficacia y eficiencia, lo que se traduce en mayor efectividad en toda la acción de gobierno.

Tenemos como pueblo en nuestras manos una gran herramienta y un gran método, para garantizar que sigamos por la senda de crecimiento en todos los sentidos, seamos entonces gigantes como el Libertador y el Comandante y coloquemos todas nuestras capacidades y esfuerzos a máxima revolución.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.