22.Nov.2011 / 06:38 pm / Haga un comentario

RNV.- Tras ser expulsado de la Universidad Central de Venezuela por un año, Kevin Ávila, señaló que la decisión se debe a una «retaliación política, un pase de factura sin duda alguna al Movimiento Estudiantil Revolucionario», que hace vida en la UCV.

Aclaró que la medida se tomó sin el consentimiento de la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Yadira Córdova, sin embargo, dijo que los integrantes del movimiento estudiantil seguirán denunciando las irregularidades que se presenten en la UCV por parte de las autoridades.

Denunció que el pasado viernes «realizaron dos consejos, uno extraordinario en la mañana (del viernes) con la ministra Yadira Córdova y otro en la tarde donde trataron el tema de su sanción, lo que demuestra la mala intención de la medida».

«Vamos a seguir demostrando las ineficiencias que hay en el manejo de la UCV», refirió Ávila al señalar que la biblioteca, el comedor y el transporte presentan deficiencias en sus servicios.

El líder estudiantil resaltó que el motivo de su retiro de la universidad responde a una supuesta difamación de las autoridades universitarias. «No entiendo cuál es su alegato, yo no tuve oportunidad de conocer el informe final que entrega el inspector de mi expediente.»

«Ellos dicen que ofendí a las autoridades universitarias por exigir que tomaran acciones en el tema de la inseguridad. Quiero retar al Consejo Universitario para que muestren las pruebas, que digan cuáles fueron los motivos para decidir mi expulsión, mi inocencia se mantiene.»

Para este lunes los estudiantes socialistas convocaron a una marcha a partir de las 9 de la mañana, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores. «La intención es entregar un documento para solicitar que se abra una investigación a las decisiones del Consejo Universitario (CU), no sólo sobre el tema de mi expulsión, sino en otros puntos, como la suspensión de actividades en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras que afectan a la comunidad estudiantil».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.