Juventud

1.Jun.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

freddy.gutierrezFreddy Gutiérrez, comisionado nacional de Comunicación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). aseguró que la primera línea de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es convocar a la paz y al diálogo nacional, por lo que todos los sectores se tienen que sumar a este mecanismo político, enfatizó.

La información la dio a conocer este martes en entrevista en Al Aire, por Venezolana de Televisión,

La Constituyente, cuyos 545 miembros serán electos por el pueblo en julio próximo, tiene entre sus objetivos la paz nacional, así como el perfeccionamiento del sistema económico, explicó Gutiérrez.

Igualmente, destacó que la juventud está comprometida con la diversificación de la economía nacional para superar el rentismo petrolero, y estabilizar una economía productiva.

“La juventud como presente, como futuro, como el más amplio sector que está en las universidades, en los liceos y en la escuela tiene que sumarse a este proceso”, apuntó el dirigente.

En este sentido, aseguró que para motivar a los jóvenes, desde la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y las distintas comisiones del Jpsuv, están llegando a los más de 4 mil liceos del país, a través de la cultura y el deporte, para explicarles la importancia de la Constituyente para blindar en la Carta Magna, las políticas y misiones sociales.

Gutiérrez instó a la jóvenes mayores de 18 años de edad a inscribirse en el proceso de postulaciones que abrirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su sitio web, este miércoles y jueves.

Cabe destacar que todos los venezolanos que posean nacionalidad única y mayores de 18 años de edad pueden postularse por iniciativa propia, por iniciativa de grupos de electores o por postulaciones sectoriales. Los interesados deberán inscribirse y descargar del sitio web del CNE la planilla autorizada para la recolección del 3% de las firmas de electores inscritos en el Registro Electoral requeridas para avalar la candidatura

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.