Actividades JPSUV

20.Feb.2010 / 03:44 pm / Haga un comentario

La semana pasada nació el FJB200, al calor de la Asamblea Nacional de Jóvenes y Estudiantes, que se llevó a cabo en Caracas. Allí se encontraron más de 500 dirigentes de la educación media, 500 dirigentes de los institutos y colegios universitarios, 500 dirigentes de las universidades experimentales, 500 dirigentes de las universidades autónomas y 500 lideres de las juventudes de los partidos, igualmente, estuvieron presentes los frentes campesinos, cultores, jóvenes trabajadores, deportistas y las diferentes misiones educativas. Esta reunión se caracterizó por el ímpetu y la alegría que acompaña a la juventud. Luego de varias horas de debate en las mesas de trabajo, de las que surgieron varios importantes acuerdos, se concluyó la creación del FJB200. Se contó con el respaldo del comandante Presidente Hugo Chávez, quien con la espada de Bolívar desenvainada juramentó la creación de dicha organización.

El 12 de febrero, en el marco del Día de la Juventud, las calles de Caracas se desbordaron con la juventud bolivariana, con una marcha que se planteó como puntos de encuentro, para el inicio, la UNEFA y la UBV, ambas hijas de esta Revolución y parte de la política de masificación de este. Desde tempranas horas de la mañana vimos cómo estos espacios universitarios se colmaron de la música y la euforia de los hijos del pueblo. Al mediodía, esa gran masa se movilizaba por la Av. Río de Janeiro, Av. Victoria y Av. Fuerzas Armadas, hasta llegar, en horas de la tarde, a su destino final que fue el Palacio de Gobierno.

Fue en las afueras de Miraflores, donde rodeado de jóvenes y con la espada en alto, el Presidente de la República juramentó al equipo promotor nacional del Frente de Juventudes Bicentenarias 200, frente que emerge como una organización política juvenil revolucionaria, que asume la Campaña Admirable, para activar la juventud bolivariana en todos sus espacios, evitar el sectarismo, y convertir los espacios juveniles en espacios revolucionarios, ofreciendo respuesta a la coyuntura histórica.

Estos objetivos lo cumplirá teniendo como criterios la vinculación organizativa, el activismo político, las instituciones o sub estructuras, el sub sector juvenil y la ubicación geográfica de los diferentes jóvenes o colectivos juveniles, igualmente el método de acercamiento a estos jóvenes se sustentará en un criterio donde prevalezca lo ideológico, lo organizativo, lo universitario, lo productivo, lo internacional, los sectores de educación media, lo militar, lo comunicacional, el trabajo voluntario y lo económico.

Este frente tendrá cuatro niveles organizativos, donde deberán confluir todas las fuerzas vivas que agrupen juventud en un espacio determinado. El primer nivel será el centro de estudio o centro de encuentro de juventudes, el segundo nivel será la circunscripción electoral, el tercer nivel será el estadal y el último nivel será el nacional. Hasta ahora tenemos el equipo promotor nacional y en los próximos días estaremos juramentando, en actos de masas, los equipos promotores estadales.

P.D. Teníamos razón cuando decíamos que la oposición no tenía juventud, este 12 de febrero no los vimos por ningún lado.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.