3.Oct.2010 / 05:02 pm / 1 Comentario

En un mundo donde impera la tecnología y las comunicaciones se hace necesario el uso de herramientas que acerquen la gestión de cada uno de los gobiernos a través de esta vía a sus ciudadanos, en donde se canalicen demandas sociales, trámites administrativos, reclamos, información general y específica, para que el pueblo interactúe con la gestión pública y mantenga un contacto directo con cada uno de sus gobernantes y entes públicos, dando a los mismos en este sentido mayor responsabilidad y compromiso político constante.

No sólo es cuestión de generar participación sino de crear y ejercer los mecanismos de educación electrónica de la mano con el pueblo, para que en cada hogar y familia se cuenten con las herramientas necesarias para acceder a este medio, y se tenga el conocimiento debido de cómo manejar cada portal electrónico, con lo que poco a poco se incrementaría la participación ciudadana y la manera en que el pueblo es capaz de medir y ejercer control sobre la gestión pública, con cada uno de sus entes y gobernantes.

Se hace necesario tomar en cuenta para estos procesos la gran desigualdad territorial y cultural de nuestro país y región, donde la construcción de la participación es un camino cuesta arriba, que sólo dando acceso al pueblo a  las herramientas se puede consolidar un cambio. Es por ello que los procesos de Educación electrónica se deben generar  como políticas para crear y desarrollar una conciencia crítica y participativa en la población, en donde cada ciudadano sea un contralor social de los procesos políticos llevados a cabo a nivel nacional, regional, municipal y hasta mundial, en donde el cambio no sea una alerta que amplíe las brechas de desigualdad, sino un factor que reduzca la injusticia sociopolítica que ha caracterizado a Venezuela, Latinoamérica y el mundo entero.

Héctor Rodríguez Castro
hectorrodriguezcastro(arroba)hotmail.com
@HectoRodriguez

 

Comentarios

4.Oct.2010 12:22 am
rainer espejo (Zulia) dijo:

indiscutiblemente el uso de la Internet como herramienta de comunicacion y educacion es indispensable en estos días y sobre todo cuando estamos pasando por un proceso de transformación ideológica como el nuestro,es necesario avanzar al socialismo pero a la vez es importante que tengamos las herramientas adecuadas para la transformación ,tomando en cuenta que el imperio nos ataca con todos los medios que estén a su alcance(redes sociales,medios de comunicacion, etc). sigamos adelante y caminemos hacia el futuro con todos los avances tecnologicos. seamos como los avances tecnologicos cada día mas modernos y mas eficaces. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.