Actividades JPSUV

4.Feb.2010 / 12:44 am / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- El 4 de Febrero es una fecha importante que le dio un cambio radical a la historia política nacional, «con este cambio hoy estamos viviendo en la verdadera democracia y estamos construyendo un país de inclusión y de participación popular», así lo expresó Juan Díaz, coordinador regional de organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), del estado Yaracuy.

«Hoy es un día para rendir honores a los que se fueron y dieron su vida pero que hoy están vivos en el recuerdo y vivos en el impulso revolucionario que tenemos para construir la patria nueva, la patria socialista», sentenció.

Asimismo, señaló Díaz «el impulso juvenil ha transitado la Revolución Bolivariana con acciones concretas que han fortalecido el proceso de cambio que vive nuestro país, prosiguió diciendo «Participar como alfabetizadores en Venezuela, Bolivia y Nicaragua; tender puentes para que antiguos desertores escolares se reincorporaran al bachillerato y luego accedieran a las universidades (misiones Ribas y Sucre); formarse como médicos integrales para enfrentar nuevas tareas; generar las condiciones para que otros aprendan un oficio y se incorporen al sistema productivo (Misión «Che» Guevara); defender el tricolor patrio con pundonor en cualquier competencia deportiva, son algunos de los roles protagónicos que ha asumido la juventud venezolana en estos tiempos bolivarianos y que sin dudas son acciones que gracias a ese glorioso 4 de febrero hoy por hoy son Realidades Concretas, subrayó el dirigente juvenil.

De igual modo Díaz dijo, «Creo que es tiempo de que los jóvenes yaracuyanos vuelvan a la política, creo que es tiempo de cambio, de renovación, de cambiar viejos paradigmas por innovaciones y maneras idealistas de mirar el pasado asumir el presente y construir nuestro futuro sobre la base del socialismos Bolivariano».

Asimismo, el Dirigente Juvenil del PSUV destaco, «de esa combinación exitosa de juventud y valentía nació el Día 4 de febrero de 1992 donde nuestro comandante Presidente Hugo Chávez en compañía de una gran cantidad de oficiales en su mayoría Jóvenes hizo despertar a nuestro pueblo; esa mezcla siempre ha estado presente en el pueblo venezolano, acotó.

Algunos procesos encabezados por jóvenes venezolanos han logrado destacar para ganarse un espacio en la historia política de nuestros días, días de reflexión, y de asumir nuevos retos con motivo a la batalla bicentenaria.

«Vamos por cada uno de los curules de la AN, estamos trabajando en ello, porque sabemos que hay un pueblo que apoya de manera determinante a su revolución’, dijo

No es una campaña para hacer una caravana de Cúcuta a Caracas, es una Campaña Admirable para aplicar el ideario de Bolívar en nuestro tiempo.

El 2010 es un año de retos políticos y de la suma de esfuerzos por lograr una victoria contundente en los próximos comicios electorales en donde se deberá elegir a los representantes a la Asamblea Nacional.

«Los socialistas debemos estar atentos al llamado del Comandante Hugo Chávez Frías, debemos recorrer la patria y encenderla con la conciencia y la necesidad de hacer más profundo el compromiso de lucha, deberemos enfrentar con luces de valores socialistas a las raíces del individualismo y que no dejan de poner en riesgo todo lo logrado, deberemos elevar las banderas de lucha más que nunca para sellar con un triunfo majestuoso, una victoria que retumbará en toda la América donde seguro estoy la juventud seguirá siendo protagonista de la victoria», Indicó Díaz.

Díaz, acotó que esta campaña tendrá sus héroes, «como dijo Bolívar, será cada soldado tan valioso como su comandante, la lucha debe arreciarse y demostrar a todos nuestra voluntad infinita de ser los portadores de los designios mayores de la naturaleza humana».

La nueva Campaña Admirable 2010 – 2013 será tan victoriosa como la que en 1813 condujo Simón Bolívar hacia Caracas, y que «inspiró a nuestro pueblo a proclamarlo Libertador. Esta nueva Campaña Admirable lo será por la consolidación definitiva de la revolución bolivariana y la profundización de nuestro derecho a la mayor suma de felicidad posible, a la construcción del socialismo bolivariano, y a la libre autodeterminación de nuestra América». Concluyó el dirigente de la JPSUV.

 

Comentarios

26.May.2010 08:24 pm
GIOCONDA ISAAC dijo:

BASE UPEL YARACUY REPUDIA DE MANERA CATEGORICA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO Y CAMARADA DEIMI SOSA , BASTA YA DE TANTA CORRUPCIOON Y MALOS TRATOS POR PARTE DE LAS CABEZAS DE ESTA UNIVERSIDAD A NIVEL NACIONAL, NO TEMAMOS A ENFRENTARLOS,YA ESTA BUENO DE SER SUMISOS,LA LUCHA ES DNTRO Y FUERA DE LAS AULAS D CLASE CAMARADAS DESPIERTEN,AL ENEMIGO NI AGUA, 26 de mayo de 2010.- Conmoción y repudio ha causado en la comunidad estudiantil de Miranda el asesinato de Deimis Sosa, dirigente estudiantil del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez con sede en Río Chico, cuyo cadáver fue hallado la tarde de este martes por las inmediaciones de la comunidad El Manguito, en el sector denominado como Tierra Amarilla, con signos visibles de tortura e impactos de bala uno de ellos en la región frontal.
Deimis estaba desaparecido desde el día domingo en la tarde, cuando fue visto por última vez por algunos amigos. Según versión de su hermano Johan Sosa, él se encontraba reunido con unos amigos y luego se separó de ellos. Al parecer recibieron información que Deimis fue interceptado por un vehículo al cual abordó. De acuerdo a las declaraciones de su hermano quien acudió a la morgue de Caucagua a reconocer el cadáver, luego de ser avisado por el Cicpc de San José de Barlovento, la información que le dieron es que el cuerpo del líder estudiantil presentaba golpes en varios lugares, perforación en la masa ocular, un disparo en la frente y múltiples disparos que se divisaban en la espalda.
La dirigencia estudiantil del Pedagógico, quedo paralizada ante la noticia del asesinato de su líder, quien cursaba el sexto semestre de la especialidad de Geografía e Historia, y residía en la avenida intercomunal Río Chico-San José con su esposa y sus dos menores niños. La vocería estudiantil anunció para hoy la realización de una asamblea y la declaratoria de luto institucional haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia para que se trabaje duro en el esclarecimiento del caso.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
GIOCONDA ISAAC VICEPRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES UPEL YARACUY,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.