14.Feb.2010 / 10:49 pm / 2 Comentarios

En el marco del cumplimiento de los 196 años de aquella mañana histórica en el campo de La Victoria, cuando Ribas y Campo Elías reunieron a un grupo de jóvenes estudiantes guerreros y revolucionarios, armados de pasión patria, de amor, de ganas de luchar por un mundo nuevo se juramenta bajo los designios de nuestro Libertador Simón Bolívar al Frente de Juventudes Bicentenarias.

Y es que el Frente de Juventudes Bicentenarias 200 tiene como principio fundamental la lucha en todos los espacios de la vida; el anti-imperialismo como principio de autodeterminación de los pueblos; los valores éticos como principios humanos que dignifican y engrandecen a los hombres y mujeres de nuestra patria; el ecologismo condición necesaria para la supervivencia de la humanidad y el medio ambiente; y el pluralismo como reconocimiento al aporte y valor de los distintos pensamientos progresistas y de avanzada.

Esta Juventud decidió luchar contra todos los Boves y Morales que intentan opacar la consolidación de un nuevo modelo de sociedad, que intentan quitarnos la educación, la salud, el trabajo, el ambiente, que intentan encerrarnos en un campo de batalla perenne, sin definición, sin contenido, sin un por qué. Y es que hoy más que nunca la Juventud ha tomado clara conciencia del momento histórico en el que le toca batallar, y nos sentimos privilegiados porque no somos una generación que se conforma con leer lo que otros hicieron, sino que construye con acciones diarias una nueva historia patria, una nueva historia bolivariana.

Juramos frente a la espada de Bolívar, esa que emancipó a los pueblos suramericanos, no dar descanso a nuestro brazo, ni reposo a nuestras almas hasta que hayamos roto verdaderamente las cadenas que nos oprimen, hasta que no hayamos derrotado con las ideas a todos los Boves y Morales que hoy persisten en nuestra América, hasta que no hayamos consolidado un verdadero modelo social y crítico, un pensamiento revolucionario pleno, hasta que no hayamos elevado nuestras conciencias al punto de poder comprender las realidades humanas, cuando veamos en la mirada del compañero, de la compañera, el reflejo de uno mismo.

Esta Juventud Bicentenaria hoy se encuentra de pie, se encuentra en los salones, en el campo, en las ciudades, en las minas, en las industrias, esta Juventud Bicentenaria está dando la pelea día a día, está madurando de la mano de un pueblo sabio y consciente.

Hoy todos somos Ribas, hoy más que nunca decimos, que no podemos optar entre vencer o morir, ¡necesario es vencer!. Y lo estamos haciendo.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com/

 

Comentarios

17.Feb.2010 11:59 am
samuel pereira dijo:

Juventud PSUV MUNICIPIO FALCÓN
Estoy seguro que asi sera porque la juventud patriata de los sectores populares estamos claros y con los pensamientos de Bolivar del Che de jose felis Ribas y todos los rovolucionarios que cada dia dedicaron la via en la lucha por una sociedad mas justa y gracias a nuestro comandante Chacez y todos los que ponemos toda nuestra pasion porque todas esas luchas no sean en vano y la sociedad justa solo es pocible en socialismo rodilla en tierra y fucil al hombro. patria socialista estamos venciendo…

22.May.2010 01:03 pm
Eduardo Subero dijo:

La Juventud de Valle Guanape Comprometido con
nuestro precidente Y Comandante chavez la Juventud Bicentenaria Tenemos Que luchar por el futuro de nuestros hijos muchas personas estan equivocadas que nosotro somos el futuro no nosotro somos el precente Camaradas de la juventud al La banguardia.

BICENTENARIO 200
VALLE GUANAPE – ESTADO ANZOATEGUI
EDUARDO SUBERO VOCERO DE INFORMACION

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.