Juventud

7.Mar.2013 / 05:20 pm / 12 Comentarios

Rodríguez en la caravana de despedida del Comandante Hugo Chávez

Padre, ayer hicimos una de esas marchas que a ti te gustan. Había de todo, como es normal en tus marchas, vi niños, abuelas, trabajadores, deportistas, estudiantes, militares. Vi al pueblo marchar a tu lado con sus puños cerrados en alto, con lágrimas bañando sus rostros, con sus banderas en alto. Escuché a tu pueblo gritar tu nombre, lo escuché jurarte lealtad, lo escuché cantándole a la patria como tú nos has enseñado. Padre, ayer marchamos a la Academia, a la escuela que te forjó, a la de los sueños azules. Padre, ayer desbordaste nuevamente las calles.

Padre, en esa marcha te vi en cada esquina, te vi en cada rostro, te escuché en cada grito, te sentí en cada abrazo que el pueblo nos dio. Sí padre, claro que vi cuando me guiñaste el ojo con tu picardía, escondido en la cara de esa abuelita. También escuché las instrucciones que me diste cuando esos jóvenes me gritaron “unidad y lealtad”. Gracias padre por darme ánimo cuando en Los Próceres me gritaron “fuerza” aquellos trabajadores. Padre, ayer cantaste el himno más hermoso que nunca, estabas “afinaíto” y padre qué bonito te quedó esa pintura que hiciste ayer, el cielo te quedo azulito y las calles rojitas, pintaste a Caracas con los rostros de tu pueblo.

Padre, escuché a alguien decir que te habías muerto, no les creo, no es posible, si ayer marchamos juntos, si ayer me guiñaste el ojo, si ayer me diste tareas, si ayer me seguías enseñando. Por eso, cuando llegamos a la Academia, me acerqué a verte, yo tenía razón, no te habías muerto. Ahí estás con tu uniforme de militar y con boina roja, ahí estas soñando con tu Venezuela bonita, con tu Suramérica Unida, con tu pueblo digno, ahí estas soñando el mismo sueño de Bolívar.

Padre sueña tranquilo, aquí estamos los humildes, los bolivarianos, los chavistas cuidándote el sueño. Aquí estamos a tu lado para que nadie te perturbe el sueño. Pero no te preocupes padre, si nos ves llorando, si nos ves tristes, si nos ves con este dolor inmenso, tú nos enseñaste cómo convertir el dolor en fuerza, en fuerza creadora, tú nos enseñaste a crecernos ante las adversidades, tú nos enseñaste a estar a la altura de las circunstancias.

Padre me preguntas ¿qué haremos? Haremos lo que nos dijiste que hiciéramos, dar continuidad a la Revolución, a seguir junto al pueblo, a seguir haciendo una patria independiente, justa e igualitaria, seguir uniendo a nuestros pueblos, seguir enfrentando al imperio, tranquilo padre que si nos perdemos te buscaremos en la esquina, en la fábrica, en la escuela, en el barrio, en el campo y te consultaremos.

Padre, échame la bendición, descansa tranquilo, aquí estamos tus hijos para cuidar tu sueño que es el mismo sueño de tu pueblo.

hector@psuv.org.ve

@hectorodriguez

 

Comentarios

7.Mar.2013 05:27 pm
Denyse Vivas (Zulia) dijo:

Que hermosas palabras dirigidas a nuestro Comandante publicaste por aquí Hector, que hermosas palabras!

Hasta la victoria siempre! EL pueblo unido jamás será vencido!

7.Mar.2013 05:29 pm
juan teran (Zulia) dijo:

Vivirás en nuestros corazones. CHAVEZ hoy te conviertes en historias que gran lucha que gran amor al pueblo te queremos.. como extrañare tus largas cadenas donde me reía y decía que carisma la de nuestro presidente. hombre como tu solo se dan cada 200 años, como el libertador y tu.

7.Mar.2013 06:01 pm
Osmary Rodriguez (Yaracuy) dijo:

Muy sabias alentadoras palabras esta Revolución llego para quedarse por siempre como nuestro comandante en los corazones de esta patria libre y soberana como nos la dejo el único líder de esta Revolución Bolivariana darle continuidad es la voluntad de nuestro lider y asi sera junto a ustedes y Nicolas Maduro presidente este huracán no lo detiene nadie Por Siempre Hugo Chavez La lucha Sigue esta historia apenas comienza….

7.Mar.2013 07:14 pm
Claudia Lairet (Nueva Esparta) dijo:

Que bellas palabra Héctor, tu que nos representaste desde la juventud que estuviste en la juramentacion del jpsuv al cuál asistí donde juramos serle fiel a la patria y al mismo Chávez, así mismo lo considero yo, un padre y ahora siento un vacio inmenso al saber que no lo tendré más en cuerpo para que nos diga que hacer, pero sabes que? No hará falta nos ha enseñado como salir de los problemas solo pensando en cual sería el mejor camino y cuando estemos encerrados pensemos que haría Chávez, que haría nuestro padre? pero el esta aquí en nuestro corazón y sabrá guiarnos hasta la victoria siempre. Hasta siempre comandante.

7.Mar.2013 08:38 pm
luis arenas (Sucre) dijo:

asi es hermano nuestro comandante nos dejo las herramientas para seguir construyendo la patria nueva seguir con la revolución y luchar por las injusticias y darle el bienestar a nuestro pueblo chavez vive la lucha sigue

8.Mar.2013 08:40 am
Christyan Briceño (Anzoátegui) dijo:

viviras en nuestros corazones x siempre comandante en jefe… viva CHAVEZ carajooooooo HU HE HU HE CHAVEZ NOSE FUE… vive en nosotros ahora mas q nunca toda venezuela es CHAVEZ…. duela ha quien le duela…. venezuela es territorio CHAVISTA….

8.Mar.2013 06:56 pm
Maritza Carranza (Miranda) dijo:

Muchos de los que hemos leído esta hermosa carta de amor,nos preguntamos hacia adentro: Pero lo que siente este muchacho (porque eso es Héctor Rodríguez) no es lo mismo que sentí ese día que el pueblo acampañó al Presidente por las calles de Caracas desde San Martín hasta «la casa de los sueños azules»? La respuesta es si. Este muchacho interpretó y plasmó el sentimiento de un pueblo que siente a Chávez como un padre, amigo, hermano, vecino y guía….

Sólo un hombre como tú, Chávez pudiste sembrar en nosotros ese sentimiento de amor y lealtad, que por cierto, no es como anda diciendo la oposición, que es falsa idolatría. No puede ser falsa idolatría lo que sentimos mujeres, niños, ancianos, personas de todas las edades, los credos, preferencias sexuales y condición social.

Hermosísima carta de amor, escrita con dolor y lealtad.
Vivirás por siempre en nuestros corazones y crecerás en cada niño y niña xq como tú nos enseñaste: CHÁVEZ SOMOS TODOS..YO SOY CHÁVEZ……

9.Mar.2013 10:57 am
johana bolivar (Guárico) dijo:

Chavez Padre Fuiste y Padre seguirás Siendo la juventud estará siempre Leal a tu LEGADO hoy sentimos dolor, tristeza, ausencias pero tu padre nos enseñaste a convertir el dolor en una gran fuerza de lucha y continuar al frente de nuestra patria tú nos enseñaste a crecernos ante las adversidades, tú nos enseñaste a estar a la altura de las circunstancias y ver la realidad del pueblo hoy no estas físicamente pero si estarás en cada paso en cada mirada en cada escuela en cada hogar en cada misión en cada cola en cada rincón de la sabana del corazón del llano de GUARICO te envió un gran abrazo mi padre Hugo Rafael Chavez Frías para nosotros eras y seguirás siendo el padre de la patria el corazón de Venezuela…. Cumplir tu promesa de apoyar a nicolas a la presidencia y así sera así…

9.Mar.2013 11:00 am
Gustavo Briceño (Zulia) dijo:

Palabras que se conjugan con el alma del Pueblo! Estamos resueltos a seguir el legado de Chavez!

9.Mar.2013 11:05 am
almir roman (Nueva Esparta) dijo:

Excelente camarada…solo un hijo de la patria puede describir eso con tan profundo dolor y tan profundo AMOR…solo un hijo de la patria puede describir así a un Verdadero Padre de la Patria…Chavez es Inmortal y todos somos chavez

12.Mar.2013 01:28 pm
Angel Perez (Puerto Rico) dijo:

Pa lante hermano desde Puerto Rico estamos viendo a Chavez en cada lucha desde hace algun rato.
Fuerza que hay un pueblo organizado.

15.Mar.2013 02:42 pm
Ana Patricia (Nicaragua) dijo:

Gracias por tan bellas palabra para el comandante eterno, te han salido del alma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.