9.may.2010 / 09:03 pm / 1 Comentario

Transitamos el 2010: Año Bicentenario, Año de la Campaña Admirable. Sin duda alguna un año de grandes batallas para la juventud en el marco de la consolidación del Socialismo Bolivariano, como bien dijo el Camarada Fidel “No hay misiones imposibles, sino hombres incapaces” Luego de la reunión que sostuvimos el martes pasado, considero que debemos enfilar nuestras baterías y nuestros esfuerzos en 5 grandes batallas, todas interconectadas y yuxtapuestas, que tributan unas a otras. Batallas que debemos emprender con creatividad e irreverencia, pero sobre todo con constancia y perseverancia. Desde mi óptica (que para nada pretende ser absoluta) considero que esas batallas son las siguientes;

Batalla Electoral

Estamos obligados a mantener el control de la Asamblea Nacional, para ello necesitamos ganar la mayor cantidad de Diputados y Diputadas que garanticen la profundización de la Revolución, y al mismo tiempo necesitamos una Asamblea Nacional que transite hacia el empoderamiento del pueblo. La JPSUV debe ser vanguardia de la campaña, no para pegar afiches, ni gritar consignas (que también es necesario) sino para junto a las comunidades construir propuestas, y garantizar llegar hasta la última comunidad, hasta el último votante con el mensaje del Socialismo Bolivariano. Y el 26 de septiembre lograr la mayor movilización posible, no podemos descuidar ningún circuito, necesitamos en esta coyuntura no sólo vencer, sino convencer.

Batalla Ideológica y Comunicacional

La radicalización de nuestra Revolución se sustenta en la claridad política que tenga nuestro pueblo, y la juventud. Las ambigüedades constituyen un espacio para el debilitamiento del proceso de cambios, que puede ser catastrófico si no tomamos las correcciones a tiempo. En los últimos días hemos sido testigos de cómo cuando el pueblo toma por asalto los espacios de las redes sociales, que durante un tiempo eran hegemonizados por la contra revolución, los acorralamos en su propio terreno. Pero la toma de estos espacios no son útiles si no nos generan un saldo político, por eso es importante que diariamente enviemos mensajes que fortalezcan la conciencia. Usar los códigos de la juventud para llegar con nuestro mensaje a más jóvenes. Recomendar lecturas, invitar a actividades. Hacer ejercicios movilizadores, la derecha convocaba sus movilizaciones por esos medios; si bien las grandes mayorías aún se encuentran excluidas del acceso a estos medios, hay que captar a quienes son usuarios frecuentes.

Asimismo 2010, debe ser el año en que tomemos más espacios en la TV nacional; hace falta espacios para los estudiantes, necesitamos materializar aquella consigna que dice “No veas televisión, hazla” Y avanzar en espacios en las radios, y prensa. Tenemos que desmitificar el Socialismo, y mostrar cómo la Revolución hace que lo extraordinario se haga cotidiano.

Batalla por la vida y Nuestra Madre Tierra

Iniciamos el 2010 sumergidos en una profunda crisis energética producto de los efectos del cambio climático, el Gobierno Revolucionario ha emprendido grandes esfuerzos para solventar la crisis y para concienciar al pueblo acerca del uso racional del agua y la electricidad, llevando adelante una fuerte campaña comunicacional. Pero ahora que han empezado las lluvias, no podemos bajar la guardia, más bien estamos llamados a redoblar los esfuerzos para profundizar la conciencia ambiental. Me preocupa que nos arrope el inmediatismo y no seamos constantes. El Ecocidio sistemático del cual ha sido víctima nuestra Madre Tierra hace que emprendamos con fuerza la lucha por la humanidad. Este tiempo es bueno para reforestar, y la Misión Árbol necesita un reimpulso, pues asumamos el reto, demostremos que tal y como dijo José Martí “Hacer es la mejor manera de decir”.

Batalla contra la Especulación

Una de las causas de la Inflación es la Especulación, una y otra vez hemos visto como los capitalistas se aprovechan de la necesidad del pueblo y aumentan indiscriminadamente el costo de los productos encareciendo la vida y golpeando al pueblo. INDEPABIS venía haciendo una labor visible en el combate contra la especulación, pero de un tiempo para acá se ha visto disminuida, y ante la debilidad del Gobierno Revolucionario ha venido una arremetida del capitalismo. La Juventud Socialista tiene en esta coyuntura que salir al frente (y no en lo mediático) convertirnos en fiscales, en contralores sociales, para garantizar el acceso a los bienes por parte de nuestro pueblo. No se trata de ser la Inquisición, pero tenemos que hacer cumplir la ley. Y al mismo tiempo hay que seguir trabajando en las propuestas de proyectos socio-productivos haciendo especiales esfuerzos en materia agroalimentaria.

Batalla por la Transformación Universitaria

La OBE ha presentado una agenda de movilización contra las pruebas internas (es inadmisible que las Universidades Autónomas sigan desconociendo la LOE con la impunidad con que lo hacen) Pero hace falta que desde el Movimiento Estudiantil Universitario se acompañe esa lucha, la solidaridad tiene que sentirse, y debe entenderse que hay un sólo Movimiento Estudiantil Revolucionario. El ingreso es sólo un eslabón de la cadena para la transformación universitaria. Tenemos que promover un amplio debate nacional, y mover la fibra de los estudiantes. No puede circunscribirse la lucha sólo a las reivindicaciones, es un imperativo la constitución de Consejos del Poder Popular Estudiantil, entendiendo que no podemos imponerlos por decreto, pero tenemos que alentarlos y acompañarlos. Pero este año tienen que empezar a germinar y florecer los CPPE.

La Juventud Socialista tiene que ser palanca para el impulso revolucionario, tenemos que activar a nuestra militancia y desplegarnos en combate. Somos un ejército de hombres y mujeres convencidos de que el único camino para la humanidad es el Socialismo, pues luchemos por hacerlo.

Por: Heryck Rangel Hernández
@HeryckRangel

 

Comentarios

11.may.2010 11:28 pm
FERNANDA PERDOMO: EDO.TRUJILLO dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS DESDE LA CIUDAD DE VALERA ESTADO TRUJILLO. CAMARADA CUENTA CON MI APOYO PARA RESPALDAR AL COMANDANTE Y PRESIDENTE ” HUGO CHAVEZ FRIAS” 0414-0798047.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.