20.Mar.2011 / 01:31 pm / 2 Comentarios

Desde hace un rato largo vengo diciendo que la clave para gobernar este país es focalizar en la juventud, digo gobernar para no sonar electorero, pero en realidad lo que he venido diciendo es que más del 70% de la población que vota es menor de 45 años, vale decir que es allí donde está la clave de la permanencia de nuestro comandante en jefe en el gobierno. Por fortuna, la oposición, al ver que perdieron definitivamente la calle, se han replegado con cierto éxito en su juventud, pero para suerte nuestra han cometido varios errores que juegan a nuestro favor. Uno, que dejaron el asunto en manos de los terroristas de JAVU, que son ingobernables. Otro, que trataron de vender una mentira con la falsa huelga de hambre y eso en política es un error fatal. Lo bueno de lo malo, como decía mi abuela, es que nuestros jóvenes han reaccionado y ya vimos la multitudinaria marcha del jueves.

Me agradó mucho ver a Chávez conversando con jóvenes revolucionarios vanguardistas, en VTV, vía telefónica. Y sobre todo anunciar visita a Tiuna, El Fuerte y Ávila TV. De paso lo invito al programa ¿Qué hago yo aquí? en Ávila. Siempre lo hemos querido tener con nosotros, pero traspasar las barreras burocráticas no es nada fácil, y ya que pusimos el dedo en la llaga, vamos a detenernos aquí. Mira Chávez, el problema es que este era un país de adecos y copeyanos, con unos masistas que eran lo mismo, pero con un toque a la izquierda. Todos soñaban y siguen soñando con un carguito, para poner el adequísimo cartel “Favor anunciarse con la secretaria” y apoltronarse en un escritorio a hacer diagnósticos interminables y a amoldarse al Estado burgués como Dios manda. Esos son los que tienen frenada la revolución y como usted bien dice, hay algo que no termina de morir y no termina de nacer.

También, por suerte, la revolución es imparable y así como surgió un Estado sustituto con las misiones que vinieron a salvar esta vaina, así los jóvenes se han organizado bien lejos de esa burocracia podrida del Ministerio de la Cultura, que ojalá y nombre a Benito Irady para ver si logra poner orden en ese despacho, quien por cierto debería acompañarlo cuando usted vaya a Tiuna, El Fuerte, para que vean cómo se hace cultura revolucionaria sin despilfarro de dinero.

Por último, la revolución tiene otra oportunidad con el nuevo Ministerio de la Juventud y los estudiantes. Hacer un piloto de un ministerio revolucionario, eso sí, apúrese porque los burócratas de siempre ya deben estar calcando la misma estructura de los ministerios del Estado burgués y de paso ponga al frente un chamo de color negro porque el gabinete es puro blanco y un chino.

Humberto Marquez

 

Comentarios

29.Mar.2011 10:18 am
franklin marquez (Táchira) dijo:

Pero como me inspiro a votar si aun no tengo empleo. apoyo este gobierno pero estoy desempleado. sera justo.

cel. 416-7734318

19.May.2011 10:52 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ME HACE FELIZ, VER, LEER, SENTIR, Y TODOS LOS ADJETIVOS QUE PUEDAN EXPRESAR LA ALEGRÍA QUE SIENTO DE CONSTATAR QUE TENEMOS UNA JUVENTUD QUE PIENSA Y TRANSITA LOS CAMINOS REVOLUCIONARIOS COMO NOSOTROS LO HICIMOS EN EL PASADO. UDS JÓVENES SOCIALISTAS DE AHORA, SOÑADORES, IDEALISTAS, GUERREROS. SON LOS DUEÑOS DEL FUTURO DE NUESTRA PATRIA. REALMENTE TODOS Y CADA UNO DEL QUE SE SIENTA VENEZOLANO SEA CUAL FUERE SU LUGAR DE NACIMIENTO, DEBEMOS CONTRIBUIR CON EL ENGRANDECIMIENO DE LA MISMA Y SER ADALIDES DE JUSTICIA E IGUALDAD Y SOBRE TODOS DEDICAR NUESTRAS LUCHAS CON AMOR POR ESTA VENEZUELA BELLA QUE SE LO MERECE TODO. POR ESO PARA UDS. MIS FELICITACIONES Y MI CARIÑO JOVENES COMPATRIOTAS. CON UNA GENERACIÓN COMO LA SUYA: «SEGUIREMOS VENCIENDO»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.