29.mar.2016 / 11:48 pm / Haga un comentario

Respuesta neoliberal 

El momento económico que atraviesa Venezuela tiene obvias consecuencias sobre la vida social y política de sus ciudadanos y ciudadanas La principal razón de esta emergencia es, sin duda alguna, la baja en los precios petroleros, que en nuestro caso cayeron de un promedio de 3.500 millones de dólares mensuales a 70 millones.

Existe una sobreoferta petrolera que genera un desequilibrio en el mercado mundial del crudo. Esta realidad es provocada por el acuerdo geopolítico de los poderosos del mundo, cuyo objetivo es perjudicar a algunos países.

Independientemente del gobierno al que le correspondiera afrontar este desafío en nuestro país, las bajas del ingreso petrolero eran inevitables. Lo que sí podemos es comparar las acciones que se tomarían de acuerdo a cada modelo político.

Hemos visto cómo el gobierno chavista bolivariano ha respondido protegiendo al pueblo, manteniendo e incrementando la inversión social: educación, pensiones, aumento de salarios, protección del empleo, entre otras acciones.

El Presidente ha tenido una posición firme y digna en la defensa del precio del petróleo y ha convocado a todas y a todos a producir. Es decir, que ha reaccionado como cualquier padre o madre ante dificultades en el hogar, protegiendo a la familia con amor y sensatez, y procurando la unión para salir juntos de las adversidades.

Ahora imaginemos por un instante que gobernara alguno de los que se pelean por la Presidencia de Venezuela, por ejemplo: Allup, López o Capriles.

Como ya han sido gobierno podemos saber las medidas que tomarían sin titubeos. Lo primero sería desconocer la inmensa inversión social y culpar al gobierno chavista de un supuesto desfalco para justificar duras medidas neoliberales. Privatizarían las empresas del Estado, disminuirían al mínimo la educación, la salud, las misiones, congelarían salarios, negarían pensiones y entregarían el país a sus aliados de siempre.

Si algunos de estos tres, o alguno similar, gobernara en las circunstancias de hoy, hipotecaría el país a aquellos que piensan que nuestras vidas son suyas y nuestros derechos su negocio. Luego recogería sus maletas tan pronto depositen en sus cuentas la parte del botín que le corresponde por aniquilar al pueblo.

Por suerte este fue solamente un ejercicio de imaginación, la realidad es que Nicolás Maduro no abandonará jamás a su pueblo y juntos superaremos este nuevo desafío.

@HectoRodriguez

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/hector-rodriguez-c-/respuesta-neoliberal.aspx#ixzz44MCX7TVz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.