Regionales

29.May.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

La Tradición Sediciosa,

Origen e Identidad de la MUD

 

Nuestra República a lo largo de la historia, ha estado plagada de personajes sediciosos, llenos de traición y ambiciones personales, que perjudican el interés superior de la nación, el cual es brindar la mayor suma de suprema felicidad y justicia social al pueblo.

Pero es que el alter ego de una personalidad sediciosa, es el constante desconocimiento de las instituciones públicas, llevando a la permanente conspiración y trayendo resultado de debilitamiento del orden establecido lo cual promueve y resulta en un estado de zozobra, violencia, y desestabilización constante de los procesos que garantizan la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos.

Cuando hago esta “máxima”, el reflejo asociativo me lleva a homologar la acción sediciosa con la actuación de la oposición en Venezuela, y catalogo a la oposición como sediciosa porque se caracteriza de la siguiente forma:

1. Que están en constante desconocimiento de la constitución, las leyes y reglamentos internos de la Asamblea Nacional.

2. Fomentan el debilitamiento del orden constitucional e institucional establecido, por el incumplimiento de procedimientos básicos que están normados por nuestra República.

“Por lo atropellado de su accionar, pareciera que los ha invadido la angustia de no consolidar objetivos partidistas e imperiales en los tiempos que ellos mismos se han impuestos, o les han sido establecidos por quienes los direccionan en el exterior”.

Pero en esta oportunidad, quiero denunciar el desacato por parte de la oposición desde la AN sobre la sentencia N° 269 del TSJ, de fecha 21 de abril de 2016, sobre la nulidad parcial del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Se trata de una demanda interpuesta por  dirigentes de la oposición, introducida el año 2011, y reiterada este mismo año, quien los entiende si en sus divisiones internas plantean una cosa y en el accionar hacen todo lo contrario.

Los que introdujeron y reiteraron la demanda desde 2011 hasta abril de este año son nada menos que: Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala, María Corina Machado, Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano, asistidos por los abogados Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal (actual consultor jurídico de la AN) y Manuel Rojas Pérez. La Sala Constitucional admite el recurso y dicta medidas cautelares dando la razón a los argumentos que la derecha presentó al introducirlo y reiterarlo incluso en abril de este año, cuando ya se había instalado esta Asamblea Nacional para de forma armónica atender y ejecutar la acción resultante de dicho recurso presentante.

La sala constitucional sentenció:

A. las sesiones deben convocarse con 48 horas de antelación.

B. Una vez cargado al sistema automatizado el orden del día no podrá ser modificado, a los fines de evitar que se modifique el orden del día antes o durante la sesión.

C. Que el estudio presupuestario (impacto e incidencia),  debe ser concertado con el Poder Ejecutivo a los fines de que se decida sobre su viabilidad económica.

Y esta no es una medida arbitraria, por las siguientes razones:

1. Porque el origen de la demanda es de sujetos jurídicos de la clase dirigente de la oposición. Es decir, la oposición tienen capacidad plena jurídicamente de accionar legalmente (muestra de que existe el Estado constitucional de derecho y justicia).

2. Las sesiones deben ser convocada 48 hora antes, para que los Diputados puedan concertar el argumento con el pueblo, para fomentar la representación democrática y participativa. Además, las acciones en estos temas se deben hacer planificadas y no de forma improvisada, para poder tener los cuidados respectivos y poder ser responsables ante el Pueblo que espera de sus dirigentes propuestas y soluciones.

3. El orden del día no debe ser modificado el mismo día, por la razón de que significa un hecho de irrespeto y desorden, dentro de un recinto de alto grado de importancia en una República. La orden del día, es una decisión de los diputados en plenaria, por lo cual, ellos mismos desconocen y desautorizan sus propios acuerdos.

El TSJ, entendiendo la situación política, sentencia que la AN, debe hacer un estudio de incidencia e impacto presupuestario, y debe ser consensuado y  avalado con el Poder ejecutivo, para la coordinación económica, pero la Asamblea Nacional Adeca-burguesa, se niega a solucionar los problemas económicos del país, desconociendo la situación y promoviendo una crisis política institucional.   Pero es que, la inutilidad de la Asamblea en el tema económico, es de tamaño garrafal. Pareciera que la oposición se aprovecha de la debilidad del sistema económico para debilitar mas a la República. Tal, premisa, me lleva a la conclusión, de que la oposición está imposibilitada para coordinar la acción económica, que lleve al pueblo a un bienestar superior, todas sus acciones son inoficiosas y por lo tanto no muestran ni la más mínima intención de resolver los problemas cotidianos de nuestra ciudadanía.

Un poder público serio, entendería la coyuntura y por el pueblo, haría el esfuerzo de coordinar los asuntos económicos y se tomarían las decisiones acertadas por el bienestar de todas y todos, en CAMBIO esta oposición solo se enfoca descaradamente en generar un conflicto de poderes, lo cual atenta contra la integridad y la estabilidad de la Republica, generando malestar, ineficiencia de los procesos y lo que es peor, una guerra civil inducida por la campaña psicológica y mediática de odio y violencia que pueda justificar una intervención extranjera en nuestro país.

“Pero es que la oposición nació con una tradición sediciosa, de profundo desconocimiento a la Constitución y a las instituciones de la V República, recién fundada”

Luis D. Sánchez, “(2015) Articulo científico: Historia de la Revolución Bolivariana 1999-2004)”.

Y puedo agregar que su cultura política es desacatar la autoridad constituida soberana, legítima y legalmente.

Por ello, la existencia de la eterna incomodidad con las instituciones de la V República, nunca se acostumbrarán a las instituciones democráticas que protegen al pueblo porque les limita los lujos y privilegios que antes poseían siendo cúpulas, grupitos económicos y de poder a costa de la miseria de las grandes mayorías invisibilizadas, desplazadas y olvidadas por los mismos que hoy en día han convertido el parlamento venezolano en una casa de show, chismes y negocios, pues sus acciones no mejoran la situación del país ni de los ciudadanos.

Contra semejante inmoralidad lucha la Revolución Bolivariana y el Bloque de la Patria que no descansará en la gesta constante de seguir garantizando la Inclusión, la garantía de los Derechos del Pueblo y la Paz de la Patria que nos permita avanzar indeteniblemente a nuestra nación a Futuro Seguro con pie de plomo.

 Esa tradición persiste, esa tradición de conspiración y desacato, esa tradición sediciosa…

De no lavar ni prestar la batea…

Jorge Pérez

@JorgePerez2021

Diputado a la Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.