5.Jul.2010 / 09:02 pm / 4 Comentarios

Desde el inicio de los tiempos la historia hace referencia a que el hombre como tal, se ha unido con la ciencia, para discriminar a la mujer, transfiriendo frases misóginas tales como:

Aristóteles (Grecia 384 -322 A.C.) «De la mujer puede decirse que es un hombre inferior». «La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres»

Jules Michelet 81849) «El hombre es un cerebro la mujer una matriz».

De allí, se derivan los refranes misóginos «la mujer hermosa loca o presuntuosa», «la mujer y el horno por la boca se calienta», «la nuez y la mujer a golpes se han de vencer» «de tras de un gran hombre hay una mujer» si internalizamos estas frases, concluimos, que el hombre patriarcal, ha originado y establecido el definir a las mujeres como seres no racionales, que siempre estan atrás y no, a un lado, que solo sirven para el placer sexual, la reproducción humana, seres inferiores, sin desarrollo cognitivo, individuos con deberes pero sin derechos, que utilizan su belleza física para obtener poder popular, incapaces de no resolver conflictos sociales, un estereotipo de mujer hueca.

Es por ello que se hace referencia a nuestras grandes heroínas, Doña Manuela Sáenz, Argelia Alaya, Tania, Lisa Luxemburgo, por mencionar algunas… son ejemplo de lucha, resistencia, temple, y grandes decisiones, para la libertad de las mujeres oprimidas, en su época, a las que se les debe el poder, votar, el usar pantalones sin ser acusadas por iglesias o leyes, el recibir igualdad de salario, acceder a la universidad con libertad de profesión, tener propiedades, escoger su pareja, acciones que parecen insignificantes pero han sido productos generativas, de progreso, logradas por mujeres, integras con visión firme ante sus ideales, y misión feminista. Hechos que deben ser registrados en nuestra memoria histórica.

Ahora bien, Venezuela, es un país en el que ha nacido el socialismo, pero aún quedan títeres del imperialismo, que por medio de sus influencias han contaminado a las mujeres y hombres, con su cultura patriarcal, pero como es evidente el máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, al declararse feminista ha abierto las puertas para proyectos protagonizados en la comunidades por mujeres reales, que sienten esta revolución, que solo quiere igualdad de oportunidades para todas y todas.

En fin, mujer Venezolana, Revolucionaria sin fachada, feminista, no es suficiente tener como representante, de cuatro (4) Poderes del Estado, es hora de tomar la riendas de esa lideresa, que no has demostrado, centra tus ideales socialistas, innova tus estrategias comunicacionales, y explota los recursos integradores, tú eres la protagonista de esta historia llena de amor por la igualdad de género, y si ya lo eres, colabora con tu camarada, la voluntad es el motor de la consolidación del socialismo feminista.

Por que sin feminismo no hay socialismo, no es moda, ni una idea loca, es la solidificación de la independencia del pensamiento Machista – Patriarcal. Que a muchos les costara aceptar y sobre todo dejar de practicar, pero en la medida que se eduque se llegará a la victoria. ! Patria Socialista o Muerte. ! Estamos Venciendo!

Por: Cindy Gomez

 

Comentarios

6.Jul.2010 12:39 pm
orina dijo:

Saludos
solidario a la camarada esta
Muy interesant. Sería bueno crear un grupo para debatir el tema y así minimizar esa cultura
Patriarcal

6.Jul.2010 02:40 pm
yuderkys dijo:

saludos!!!que bueno q incntivn a las joivenes liders…quisiera tener mas informacion acerca de las frases misoginas y sus origenes, para poder tranferirlas en mi omunidad gracias!!!desde Merida

7.Jul.2010 05:40 pm
ninoska dijo:

saludo solidario, revolucionario combativo, para la camarada, hemos sido por décadas humilladas, discriminadas, pero nuestro máximo líder Hugo Rafael chavez nos ha impulsado a lidere zar en nuestra comunidades pero no falta formación. quisiéramos obtener mas conocimientos del tema. gracias. DESDE BARINAS.

26.Jul.2010 03:59 pm
mayra vilchez dijo:

Saludos desde el estado zulia, hoy en dia las mujeres tenemos la potestad de dar la opinion que queramos grasias a dios y a la vision de nuestro comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.