19.Ago.2013 / 05:56 pm / Haga un comentario

En la Primera Línea.

Por Mervin Maldonado.

@MervinMaldonado

Estoy sumamente feliz, los invito a saber por qué. En la construcción de nuestro socialismo, basado en el ideal Bolivariano, que asume al ser humano como sujeto de deberes y derecho, y que como nos enseñó nuestro comandante supremo Hugo Chávez a materializar con hechos concretos para generar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo, valoramos primero al Ser, como protagonista de la sociedad, a diferencia del modelo capitalista explotador que asume primero al Tener y solo ve al ser humano como objeto, como herramienta para que algunos pocos puedan acumular riquezas. Es este el basamento por el cual hemos decidido asumir el nombre de SOMOS para la Tarjeta Juvenil que el pasado 12 de agosto del presente año nuestro presidente Nicolás Maduro lanzó para beneficiar a toda la juventud venezolana, por expresar todo lo que podemos Ser, somos humanistas, somos alegría, somos academia, somos trabajo liberador, somos deporte, somos cultura, somos recreación, somos Juventud.

Es esta una herramienta que garantiza a todo este importante sector la socialización bancaria, que significa permitir que todos los jóvenes puedan tener acceso a todos los beneficios que brinda el sistema financiero nacional, que gracias a la revolución es masificado y rompió con aquel paradigma que solo podía ser para algunos pocos que acumulaban grandes cantidades de dinero.

Estoy seguro que esta herramienta permitirá seguir elevando el nivel y la calidad de vida de nuestra juventud, que impactara directamente en la concientización de uso para el consumo necesario y no para el consumismo; con sus dos modalidades, la de debito y la de crédito, para seguir acelerando las respuesta a las necesidades académicas, deportivas, culturales, recreativas, personales, entre otras, y es que también contará con facilidades para la obtención de bienes y servicios a través de descuentos en las alianzas tanto en el sector público como privado.

Sin duda alguna invito a todos los jóvenes a que ingresen en la página del ministerio de la juventud www.minjuventud.gob.ve para conocer todos los detalles y a partir del siete de octubre soliciten su “tarjeta Somos” y juntos sigamos construyendo un mundo mejor.

Habilitado.

Para la gran mayoría de los venezolanos, en especial nuestra generación de jóvenes, es un punto de honor que acabemos con la corrupción, que se expresa en instituciones públicas como en sectores privados, que se manifiesta colectiva y también individualmente, y es que este flagelo propio del capitalismo, debe ser erradicado a todos los niveles, desde los más altos hasta los más bajos, pues es corrupto tanto el que lo hace en mayor como en menor escala, a los dos los condena es el delito, no la cantidad del mismo. Y ante esta batalla, donde el camarada presidente Nicolás Maduro ha planteado la necesidad de una ley habilitante, los que queremos a nuestra Patria estamos de acuerdo, para acelerar la lucha contra ese mal y acabarlo por completo. Quiero ver entonces a esa minoría que se niega a este planteamiento justificar el porqué, o ¿es que será que no les conviene porque los señala? Que cada quien asuma su postura ante la historia.

¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.