4.Jun.2011 / 10:56 pm / Haga un comentario

Una de las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra, realizada en Cochabamba-Bolivia en abril de 2010 fue la conformación de un Tribunal Ambiental Internacional.

El compañero presidente indígena Evo Morales ha insistido sobre el tema en varios escenarios internacionales, pero la idea aún no ha logrado materializarse. Sin duda alguna es una necesidad para la humanidad y la Pachamama contar con un Tribunal Ambiental Internacional que garantice los Derechos Universales de la Madre Tierra (otro asunto pendiente). Como joven me llena de profunda preocupación e indignación ver la impunidad que rodea a dos de los mayores ecocidios de la historia y que ambos son de reciente data, hablo del Desastre del Golfo de México y del accidente núclear de Fukushima, dos sucesos de efectos inconmensurables que atentan contra la vida y el futuro en el planeta.

Tanto BP, como TEPCO son responsables y no podemos descansar hasta que paguen por su crimen, y aquí se presenta un tema para el debate, porque no podemos permitir caer en la trampa del capitalismo que afirma que “el que contamina paga” porque no se le puede asignar un precio a la vida y al futuro de la Pachamama. Otra decisión por concretar es la realización de un Referendo Mundial para que los países industrializados y capitalistas no sigan destruyendo el planeta. Para muchos pueden parecer propuestas utopicas, desde ésta trinchera las reivindicamos como propuestas necesarias.

Justicia Ambiental: Me permito felicitar a los fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, quienes con el fin de evitar el comercio ilícito de animales, solicitaron «con carácter de urgencia» a diferentes tribunales de control, medidas de protección para la conservación de la fauna silvestre, en los estados: Anzoátegui, Apure, Amazonas, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Vamos a Reforestar: El pasado domingo 29 de mayo, se celebró el Día del Árbol. Aprovecho para extender la invitación que nos ha hecho la Misión Árbol a sumarnos este domigo 05 de junio en el marco del Día Mundial del Ambiente, a la jornada de reforestación que se realizará en el Parque Nacional GuarairaRepano a la altura de Mariperez desde las 9 am.

Heryck Rannyer Rangel Hernández

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.