Ecología

11.ago.2010 / 12:59 am / Haga un comentario

Producir-Consumir-Consumir-Consumir-Desechar, un ciclo atroz, constante y en acelerada expansión. El Sistema Capitalista con su voracidad sin límites, genera un espiral infinito que está llevando a La Humanidad a su destrucción. El silencio cómplice de los gobiernos y los medios de comunicación, que en su servilismo al capital, “naturalizan” la destrucción de nuestra Madre Tierra. Se impone la premisa capitalista: Dejar hacer, dejar pasar.

Un doloroso ejemplo es que cada minuto se talan en el Amazonas un equivalente a ocho campos de fútbol y ¿Quién habla de esta situación? ¿Qué hacemos para detenerla?. Otro ejemplo de la locura consumista es que Estados Unidos, quien posee alrededor del 5% de la población mundial, consume el 25% de toda la energía del planeta, la mitad de la producción de la gasolina y el 33% del cobre de La Tierra. Si todos los países consumiéramos a ese ritmo, harían falta unos 7 planetas como el nuestro para satisfacer esa extravagante demanda. Sobre los hombros del Sur ha caído el peso de la voracidad del Norte. En “Las venas abiertas de América Latina”, Galeano nos ilustra más al respecto, ¿Habrá leído Obama la edición que le regaló Chávez?

Heryck Rangel Hernández
Twitter @HeryckRangel
Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.