6.dic.2010 / 06:01 pm / Haga un comentario

Desde aquí envío mi saludo solidario y fraterno a todos aquellos hermanos y hermanas que han sido victimas de los deslizamientos e inundaciones en estos últimos días, lamentablemente las intensas lluvias han enlutado a algunas familias, y han dejado a muchos sin hogar. Asimismo aprovecho para informar que en todas las sedes de la UNEFA la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha venido instalando Centros de Acopio para recolectar alimentos no perecederos, agua, medicamentos básicos, colchonetas y productos de higiene personal, para colaborar con nuestros compatriotas en estos momentos tan dificiles. El año pasado por estas fechas nuestro país atravesaba una de las sequías más intensas de las últimas décadas, hoy vemos como las lluvias afligen a miles de familias venezolanas: evidencia de cómo el Cambio Climático nos está afectando directamente. Pero no sólo es un fenómeno que se manifiesta en nuestra patria, en Colombia hay más de un millón de damnificados como consecuencia de las intensas lluvias, la misma realidad en México, Portugal, Paquistán y otras látitudes. Mientras que en otras regiones del planeta han recrudecido las séquias, tal es el caso de Brasil, Bolivia y Rusia. En medio de este escenario se reunen en Cancún-México los jefes de Estado y Gobierno, y delegaciones de alto nivel en la llamada COP-16 para abordar el tema del Cambio Climático. El Comandante Presidente Hugo Chávez haciendose eco del clamor de los pueblos del mundo, dijo en su intervención en la COP-15 en Copenhague “Cambiemos el sistema, no el clima” Hoy nuestra Madre Tierra nos envía señales de que ya es insostenible que seguir sumergidos en la lógica de un sistema que tiene como centro la acumulación de capital, a costa de hipotecar el futuro y destruir la vida. Cuando llueve, la gente suele decir que esta llorando el cielo, pero cuando llueve tanto como en los últimos días, la lluvia se convierte en lágrimas en los rostros de los más humildes. Ha sido tal la cantidad de precipitaciones en los últimos días, que ya los suelos se encuentran saturados y por tanto se producen situaciones de vulnerabilidad en muchas zonas, por tanto hay que estar alertas. Antes de finalizar, aprovecho para hacer un llamado a la población a mantener la calma y no caer presa de las informaciones malsanas que tienen como fin generar zozobra y terror en nuestro pueblo. El Gobierno Revolucionario está a tiempo completo trabajando junto al pueblo para atender la contingencia que se ha suscitado. Hoy más que nunca es necesario irradiar solidaridad, ¡contamos con tu ayuda!

Heryck Rangel Hernández
Twitter: @HeryckRangel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.