5.Nov.2012 / 10:23 am / 1 Comentario

Andrea Hermoso

@andreahermoso

Visualizar la nación como un todo y no como la unión de muchos pedazos nos puede ayudar a entender el reto de las próximas elecciones que nos quedan en este largo camino electoral que hemos escogido los venezolanos para 2012-2013.

Entender que el país es uno sólo y que como tal sus estructuras y sus diferentes espacios de decisión deben remar todas hacia un mismo lado como la única forma de garantizar que el proceso sea efectivo, menos tortuoso y más eficiente.

Los candidatos que hoy se lanzan por el proceso revolucionario lo deben hacer con esa convicción. Posiblemente sea la toma del poder la vía para transformarlo al punto de luego, tener que renunciar a él. Porque del lado revolucionario nunca el poder ha sido el objetivo, sino poco más que una herramienta para llegar a la liberación del pueblo. A eso se deben comprometer estos candidatos, a dar forma, fondo y estructura, esta vez desde las instancias regionales al ya inexcusable estado comunal.

Una vez más los venezolanos votaremos más que por personas, por un proyecto, por un modelo que cambie de una vez por todas e irreversiblemente nuestra forma de hacer política, nuestra forma de ver el trabajo, de entender las relaciones sociales, de pensar en lo material, de vivir y planificar la vida.

Los que queremos que continúe y se profundice la revolución aceptamos que estamos en ventaja, sí. Tenemos la ventaja de la claridad de proyecto, de organización y de liderazgo. Ventajas también peligrosas por la tentación a engolosinarse con ellas, porque la ventaja no significa la victoria.

Dejar a un lado regionalismos, grupismos, radicalismos, entre otros ismos, será la clave de un voto consciente y verdaderamente positivo para el país. Colocar lo macro por encima de lo micro, el interés colectivo por encima del interés individual y restearnos con la verdadera esperanza de futuro, a eso estamos llamados esta vez. Vamos a la campaña.

 

Comentarios

7.Nov.2012 10:04 pm
JAVIER (Aragua) dijo:

POR FAVOR OJO CON LA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA, TODOS TENEMOS DERECHO AL TRABAJO, PERO EN LA GOBERNACION DEL ESTADO HAY MUCHOS MAJUNCHES TIRANDO LA PARTIDA PARA ATRAS, POR EJEMPLO RETARDANDO VIVIENDAS DEL PLAN SUVI. NO SOLO LA GERENCIA, SINO DE LOS ING. Y T.S.U QUE TRABAJAN COMO INSPECTORES, DEJANDO POR FUERA A GRAN PARTE DE PERSONAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA Y MISION SUCRE CON GANAS DE TRABAJAR POR EL PROCESO.LO DIGO CON PROPIEDAD Y DESESPERO POR QUE LO VIVO A DIARIO, TRABAJO EN EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DEL ESTADO ARAGUA, SOY GRADUADO DE LA MISION SUCRE.COMO T.S.U EN CONSTRUCCION CIVIL, ME PARECE MUY SOSPECHOSO QUIEN LOS METIO EN LA INSTITUCION, YO ENTRE POR QUE NO DIJE QUE ERA GRADUADO EN LA MISION. POR QUE SI LO DIGO NO ENTRO. MOSCA CON QUIENES SOMOS RESPONSABLES DE LAS MISIONES GERENTES O NO. EL IMPERIO NO DUERME NO DESCANSA. J.S

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.