Juventud

17.Mar.2013 / 10:02 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- Este domingo a las 11:00 de la mañana, el pueblo venezolano podrá disfrutar a través de Venezolana de Televisión, de «Aló Comandante», un compilado de tres horas de todos los «Aló, Presidente» del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Aló, Presidente fue un medio de contacto que mantuvo el jefe de Estado con el pueblo venezolano durante 13 años. Su propósito fue informar a los venezolanos sobre los proyectos y logros de la Revolución Bolivariana.

El programa comenzó en radio en 1999 con una transmisión a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y los altos índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual.

El 27 de agosto de 2000, la edición número 40 de Aló, Presidente comenzó a transmitirse por televisión.

Chávez informaba de su gestión incluso durante sus giras de trabajo. El primer Aló hecho desde el exterior fue el número 52, de fecha 19 de noviembre del 2000, y salió en vivo desde Guatemala con su homólogo local de entonces, Alfonso Portillo.

Posteriormente, se efectuaron otras transmisiones desde República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.

En el programa han participado presidentes, escritores, actores, intelectuales, deportistas, cantantes, modelos y otras figuras públicas de talla nacional e internacional.

Entre ellos, el expresidente cubano Fidel Castro; los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega; el futbolista Diego Armando Maradona; los pilotos Milka Duno y Pastor Maldonado; los escritores Heinz Dieterich, Ernesto Cardenal y Elena Poniatowska; los actores estadounidenses Danny Glover y Sean Penn, entre otros.

Asimismo, desde la tribuna dominical, el líder de la Revolución Bolivariana inauguró diversas obras, anunciaba importantes cifras, nombramientos y decisiones de gran alcance, relacionadas con su gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.