3.Sep.2015 / 06:08 pm / Haga un comentario

Este jueves se realizó el foro “Carta de Jamaica del Siglo XXI”, en el Teatro Municipal de Caracas, donde se discutió este importante documento histórico y político redactado por El Libertador, Simón Bolívar, en el año 1815.

Sobre el tema, el presidente Comisión Presidencial para la celebración del Bicentenario de la Carta, Pedro Calzadilla, refirió que este ideario congrega, une y llena de regocijo a los venezolanos y latinoamericanos, “porque en ella se traducen todas sus convicciones fundamentalista”.

Asimismo, indicó que es uno de los documentos redactado un el momento de mayor lucidez de Bolívar, “cuando se encontraba en maduración, lleno de conflictos, pero con convicciones muy firmes en cuento a la igualdad, la justicia y la libertas, dejando para la posteridad este entrañable material, que forma parte de nuestro presente”.

Para el también presidente del Centro Nacional de Historia, La Carta de Jamaica no es un documento muerto, ya que está llena de lecciones y respuestas para los desafíos del presente.

Es preciso mencionar que el próximo 6 de septiembre se conmemoran los 200 años de la redacción de este tan relevante texto.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.