17.Jul.2013 / 05:00 am / Haga un comentario

002_mg_3999_1374024895

Prensa AVN.- El presidente Nicolás Maduro destacó este martes el rol protagónico del pueblo en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

«Es el pueblo quien sabe construir y construye sus viviendas», manifestó durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Nueva Esparta, en la cual se entregó la casa número 400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Hasta el momento se han construido 406.000 unidades habitacionales en todo el país desde 2011, y se espera edificar este año 380.000.

«A diferencia de lo que sucedía en la IV República, donde el dinero de la renta petrolera iba a las cuentas de la burguesía, hoy esos recursos se transforman en viviendas para que el pueblo viva con dignidad», agregó el Mandatario Nacional.

En este contexto, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, precisó que hasta la fecha se ha invertido 197 mil millones de bolívares en la GMVV.

«Estamos muy contentos de cumplir con la misión del comandante Hugo Chávez, que es un sueño extraordinario, cuya articulación obedece a los esfuerzos del gran actor que es el pueblo organizado: 68% de las viviendas las ha hecho el pueblo a través de las brigadas», explicó el ministro.

En ese contexto, el presidente Maduro resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) constituye la refundación moral de la república.

«Tenemos que construir hombres y mujeres honestos para el futuro, que amen la comunidad y la base es la GMVV», precisó Maduro, quien añadió que es una oportunidad que no debe desaprovecharse.

Refirió que la burguesía nunca brindará ayudas al pueblo, pues durante el siglo XX únicamente saqueó toda la riqueza de Venezuela. Agregó que el comandante Hugo Chávez recuperó el petróleo para el país y lo invirtió en las grandes misiones para la vida del pueblo. «La tarea nuestra es consolidar esta revolución a través de las grandes misiones», enfatizó Maduro.

Además, el jefe de Estado llamó a profundizar la constitución de comunas para la construcción de la paz en Venezuela, una de las tareas asignadas por el comandante Hugo Chávez.

Recordó que más temprano sostuvo un encuentro con gobernadores del país, en Caracas, en el que se acordó priorizar, en primer lugar, las misiones y grandes misiones y, en segundo lugar, la construcción de las comunas «como instancia de construcción de la paz, de la vida, del socialismo de nuestro pueblo».

«Al final del camino, lo que va a quedar es bueno para el pueblo: comunidades de paz, de prosperidad, de vida», expresó.

Ratificó que construir una sociedad socialista sigue siendo una deuda con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, que debe concretarse.

El Ejecutivo Nacional también hizo entrega este martes, de manera simultánea, de casi 500 viviendas en el estado Vargas y 20 en Delta Amacuro.

Profundizar la revolución del pueblo

Maduro dijo, además, que la Revolución Bolivariana se profundizará en Venezuela para aumentar la protección al pueblo, con el fin de evitar crisis como la registrada en España con los desahucios originados por la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Para lograr tales objetivos, el desarrollo de la patria se vincula con la construcción de un nuevo mundo, «al desarrollo de una América Latina, de un Caribe independiente, unido como estamos ahora, como nunca antes».

Al respecto, refirió que Venezuela podrá consolidar su independencia en la medida en que se fortalezcan los polos del mundo, a través de instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En cuanto a los señalamientos de la derecha sobre los primeros tres meses de gestión del Gobierno nacional, enfatizó que «la respuesta es muy clara, la respuesta la tiene el pueblo en la calle».

Resaltó el trabajo del Gobierno de Calle al permitir la aprobación de más de 2 mil proyectos y la inversión de 73 mil millones de bolívares.

Indicó que han sido múltiples las áreas de acción, desde la vialidad agrícola hasta la aprobación de proyectos referidos a sistemas de agua en viviendas y comunidades.

Una revolución al calor de la lucha anticorrupción

La Revolución Bolivariana surgió al calor de la reacción popular contra la corrupción propiciada en la Cuarta República por Acción Democrática (AD) y Copei, sentenció el jefe de Estado.

Maduro ratificó su lucha contra la corrupción y pidió apoyo al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a las instituciones del Estado para profundizar la lucha anticorrupción emprendida en el país.

«Les pido apoyo para poder, con un mazo de acero, darle a la cabeza de la corrupción allí donde estén, sea en la derecha podrida o en falsos rojos rojitos que se ponen una bandera roja y son unos bandidos», enfatizó el mandatario, quien señaló que el pueblo venezolano ha mantenido el camino de la revolución democrática, constitucional y pacífica.

De igual forma, cuestionó la reacción de sectores de derecha ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró procedente el antejuicio de mérito contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

«Estamos en una lucha frontal contra la corrupción, y qué pasa del lado de la derecha: a un corrupto convicto pero no confeso, con las pruebas, como el diputado de Aragua (Mardo), todos salen a defenderlo», refirió Maduro.

Señaló que en la derecha hay gente «asqueada» que está brindando información sobre la corrupción dentro de la derecha venezolana, pues ésta «llena todos los ámbitos de esa burguesía amarilla».

El Mandatario Nacional  también rechazó los ataques de la derecha venezolana contra el comandante Hugo Chávez y agregó que el líder revolucionario «tiene pueblo para que lo defienda».

Quienes pretenden menoscabar la memoria de Chávez «quedarán secos, solos y derrotados por siempre», expresó Maduro.

«Los que nos sentimos hijos de Chávez tenemos que salir a la defensa de su memoria. ¡Que no se metan con Chávez! ¡Quien se meta con Chávez, se mete con nosotros, con el pueblo!», advirtió.

Sostuvo que el pueblo venezolano no permitirá que la burguesía irrespete la memoria «de un hombre que lo dio todo por el pueblo».

«¡Tenemos que salir a la defensa de un padre! ¡No podemos permitirlo!», sentenció.

Gobierno de Calle en Oriente

Maduro informó que una gabarra con capacidad de generación de 300 megavatios (MW) será trasladada al estado Nueva Esparta, donde comenzó este martes el Gobierno de Calle, con el fin de aumentar la capacidad de generación eléctrica en la entidad.

El jefe de Estado indicó que la instalación se realizará el próximo 15 de agosto, al tiempo que llamó a la población a hacer un esfuerzo en el consumo eficiente de la electricidad.

Asimismo, informó que se cerró la negociación entre Venezuela y Argentina para la instalación de una nueva corporación y maquinaria para el tratamiento de desechos sólidos en el estado. Esta empresa se constituirá en tres fases y cuenta con una inversión de 46 millones de dólares.

Maduro anunció además que este miércoles Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la gobernación del estado Nueva Esparta firmarán cinco convenios.

También se realizará una reestructuración de la empresa estatal Conferry, que transporta a los pasajeros desde Puerto La Cruz hasta la isla de Margarita, y se acelerará la llegada de nuevos ferrys, que tienen una capacidad para 1.500 personas.

Agregó que se prevé abrir una línea de transporte de carga hacia la isla de Coche y el resto del estado Nueva Esparta.

El jefe de Estado recordó que en la región se instaló el dispositivo de seguridad Patria Segura, con el despliegue de 1.227 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Infantería de Marina, Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), policías municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Guardacostas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.