2.Sep.2013 / 04:17 am / Haga un comentario

Caracas, 01 Sep. AVN.- Este 1° de septiembre entró en vigencia el segundo aumento del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, establecido en 10%, con lo que la remuneración más baja en el país se ubica en 2.702,73 bolívares.

_mg_09341353882189De este modo, la jornada diurna se sitúa en 90,09 bolívares. Para el 1º de noviembre habrá el tercero y último ajuste, de entre 5 % y 10 %, para lo cual se deberá tomar como referencia el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante 2013, tal y como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de abril, durante un acto en el que firmó el decreto de aumento del salario mínimo.

En ese momento, el Jefe de Estado recordó que en la IV República a pesar de la inflación el salario mínimo no se aumentaba. «Esas decisiones las tomaba el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ellos decían que aumentar el salario era inflacionario y que quebraba la economía», explicó.

El nuevo monto del salario mínimo significa también que se incrementan las pensiones y jubilaciones de la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Hoy en Venezuela hay 2.500.000 pensionados, a través del IVSS y de la Gran Misión En Adulto Mayor, está última creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para hacer justicia social con los venezolanos que le sirvieron a la Nación pero que no cotizaron al Seguro Social.

AVN 01/09/2013 11:45

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.