16.Feb.2012 / 12:10 pm / Haga un comentario

AVN.- Un estudio realizado el pasado 23 de enero por la encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló que 53% de los venezolanos cree que el socialismo, que impulsa el presidente de la República, Hugo Chávez, es el sistema político y económico que garantiza el desarrollo del país.

La información la dio a conocer el director de la firma, Juan Scorza, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde refirió que esta valoración positiva de la política que impulsa el Presidente ha venido en aumento, ya que en noviembre se ubicó en 49%.

«Se ha afianzado la creencia de que ese sistema es positivo para el país», dijo al tiempo que indicó que sólo 21% califica al capitalismo como el sistema que garantiza el desarrollo del país.

«Entre el capitalismo y el socialismo se ve claramente que el venezolano prefiere el socialismo», acotó.

Scorza destacó que la valoración de las misiones sociales fue positiva en 80%.

«Esta connotación que tiene el socialismo, es que todas estas medidas recientes como la Ley de Costos y Precios Justos, las nuevas misiones, la protección al trabajador, están creando un momento en que hay un beneficio colectivo claro y la gente lo aprecia de esa manera», dijo.

En cuanto a los problemas, el director de ICS indicó que 52,9% de los venezolanos considera que la inseguridad es el principal problema del país, seguido de la corrupción y la inflación.

«La inseguridad ha tenido una baja en su intensidad como problema, ya que en octubre estaba en 60,2%», indicó.

Por otra parte, Scorza comentó que las elecciones primarias realizadas el pasado domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afianzaron la democracia en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.