12.Jun.2013 / 09:05 am / Haga un comentario

UCV1Prensa AVN.- Una gran cantidad de estudiantes de instituciones públicas del estado Nueva Esparta se congregaron este miércoles en una asamblea, en la cual fijaron posición sobre el paro universitario y debatieron la propuesta de incorporación del sector universitario al Plan Jóvenes de mi Patria.

«Este paro es un sabotaje a las instituciones educativas. Los estudiantes revolucionarios estamos luchando para que esta acción no continúe y se deje de utilizar a los jóvenes como títeres. Vamos a derrotar esta manipulación fascista», dijo Roger Márquez, dirigente estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Juan Griego, municipio Marcano, el coordinador regional de la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu), Rolando Campos, sostuvo: «Entendemos la posición que han manifestado algunos profesores pero apoyamos el derecho al estudio de cada uno de los alumnos en todas las casas de estudio».

Destacó los beneficios que el sector estudiantil ha conseguido en revolución: «Reivindicaciones como las rutas estudiantiles, comedores masificados en todo el país, becas de estudio o las 24 universidades creadas durante este proceso, instituciones que están de cara al pueblo y no han ido a paro».

Campos explicó que a través de varias mesas de trabajo, el debate de estos temas generará un documento para ser entregado a quienes coordinan el Plan Jóvenes de mi Patria. «El llamado es a todo los estudiantes de Nueva Esparta a incorporarse a las discusiones, a participar en este proceso de cambios, en el cual el joven es pieza fundamental».

El representante del movimiento estudiantil de la Unefa, César Díaz, expresó: «Apoyamos a los camaradas estudiantes que son víctimas de un paro descabellado y cínico. Aquí estamos para defenderlos, así como apoyamos a aquellos profesores que no están de acuerdo con la paralización de actividades», a la que se sumó la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta (Apudone).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.