Juventud

14.Feb.2012 / 03:51 pm / 1 Comentario

Prensa MPPEU-OPSU.- A través de un encuentro deportivo y recreativo, estudiantes venezolanos que se forman en la República de Cuba conmemoraron este domingo el 198 aniversario de la Batalla de La Victoria, que marcó el origen del Día de la Juventud en Venezuela.

La organización del evento estuvo a cargo de la Embajada de Venezuela en Cuba y contó con la participación de estudiantes de la Universidad del Deporte, Universidad de La Habana y Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), así como también de la Misión Ribas.

Edgar González, Consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba y responsable de la sección de Educación, expresó que en el encuentro participaron 188 estudiantes, quienes en conjunto articularon sus habilidades para lograr la participación de todas y todos en disciplinas como sofbol, bolas criollas, dominó, ajedrez y voleibol.

La actividad se realizó en el Centro de Salud La Pradera, en La Habana, un complejo que, aparte de brindar asistencia en salud, cuenta con espacios deportivos y recreativos.

Las y los estudiantes venezolanos resaltaron la importancia del Día de la Juventud en su país, ya que “el prócer José Félix Ribas, junto con estudiantes y seminaristas, son ahora ejemplo de lucha en el proceso de formación que recibimos en Cuba”, expresó Ana Pierina Pérez, facilitadora por la Misión Ribas, quien a través del Convenio Cuba-Venezuela se encuentra en la capital cubana recibiendo cursos de formación.

Diony Ereu, estudiante de 4to año de Medicina de la Facultad “Francisco Manuel Fajardo” de  La Habana, comentó que en el 188 aniversario de  la Batalla de La Victoria el prócer José Félix Ribas dejó claro que la juventud es la base de cualquier proceso revolucionario, tanto en la historia como en la actualidad.

Los participantes resaltaron su alto compromiso con el proceso revolucionario y aseguraron que una vez culminen sus estudios en cada una de sus áreas le aportarán a Venezuela, tanto científica como ideológicamente, los frutos de tanto esfuerzo.

Gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, estudiantes venezolanos han logrado ser formados con altos niveles de calidad en Cuba, a través del convenio de cooperación suscrito por los gobiernos de ambos países.

La actividad finalizó con la entrega de medallas, reconocimientos y trofeos a las y los ganadores de las diferentes categorías y disciplinas. Los estudiantes de la Universidad del Deporte lideraron las condecoraciones entregadas.

 

Comentarios

10.Oct.2012 12:57 pm
ernesto adames (Yaracuy) dijo:

hola amigos necesito saber cuando salen las becas para la escuela de medicina americana ELAM por favor necesito saber soy de san felipe – yaracuy avisen gracias y muchos éxitos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.