25.Jun.2013 / 07:41 am / 1 Comentario

(Caracas, 25 de junio. ) – El Ministerio del Poder Popular para la Juventud realizó este martes la firma de un acuerdo entre el organismo y la consultora GIS XXI, para realizar una encuesta nacional enmarcada en la Misión Jóvenes de la Patria.

“Hoy le damos a los jóvenes del país una gran noticia, hemos suscrito un acuerdo con GIS XXI para hacer una encuesta nacional de la juventud que nos permitirá un grado científico al desarrollo de las políticas hacia este sector. En Venezuela esto no se hace desde el año 1993″, resaltó el director del despacho del Ministerio de la Juventud, Xoan Noya.

En este sentido, aseguró que este sondeo permitirá conocer más de cerca sus pensamientos, aspiraciones, qué les gusta desde el punto de vista cultural a los jóvenes. “Nuestros país es joven, eso nos permite tener un bono demográfico que nos facilita soñar soñar y alcanzar los objetivos”.

Xoan Noya recordó que la nación cuenta con un sistema de educación universitaria que ha sido diseñado para hacer una potencia. “El 21 de noviembre tendremos unos resultados preliminares y se tiene previsto que el 12 de febrero se obtengan los resultados definitivos. Iniciaremos el 2 de septiembre hasta el mes de octubre”.

Por su parte, la directora de la encuestadora GIS XXI, Koraury Colmenares, agradeció al ente gubernamental por darle la rigurosidad metodológica de lo que será la encuesta nacional. “Vamos a realizar 10 mil entrevistas y será polietápica, es decir, va a considerar sexo, nivel socieconómico y se realizará entre 15 a 35 años”.

Además, informó que todo se efectuará para generar políticas públicas orientadas a la juventud. “Esta es una oportunidad para saber dónde están y quiénes son los jóvenes de ahora”.

Para finalizar, destacó que el sondeo se efectuará en los 24 estados del país como también en todos los municipios y parroquias. “El elemento fundamental es comparar lo que ocurrió en 1993 hasta este momento”.

 

Foto: Noleidy Manvel

Foto: Noleidy Manvel

Foto: Noleidy Manvel

Foto: Noleidy Manvel

Foto: Noleidy Manvel

Foto: Noleidy Manvel

Foto: Noleidy Manvel
 

Comentarios

25.Jun.2013 08:16 am
rosa (Mérida) dijo:

si necesita supervisora para la zona de Mérida estoy disponible ,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.