Juventud

Hector-Rodriguez-JPSUV-01-540x402Prensa AVN.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, dijo que para la Revolución Bolivariana el modelo de universidad que se quiere construir es el que respeta al ser humano y no el que se basa en el lucro.

Rodríguez se reunió este jueves en la sede de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), en San Carlos, estado Cojedes, con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y con integrantes de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), a fin de analizar y revisar la política nacional universitaria.

En el encuentro, agradeció públicamente a las autoridades universitarias por garantizar el derecho a la educación en las casas de estudio que representan.

«Gracias al esfuerzo que han hecho estas instituciones por crecer, por aumentar la matrícula a más de dos millones y medio, por garantizar el acceso a la educación y por elevar la calidad de la educación en el país. Estas universidades no están en paro, están dando clases, graduando nuevos profesionales», dijo Rodríguez.

Lamentó que un grupo de universidades, que fueron invitadas a la reunión y decidieron no asistir, estén usando la universidad con fines políticos y electorales. «Desde este espacio aclaramos que respetamos su decisión, la reunión será reprogramada para la semana entrante y estamos dispuestos a atenderlos, pero dejamos en claro también que la universidad debe ser un espacio para que la juventud pueda estudiar, investigar y dar respuestas a las necesidades del país».

Entre las líneas de trabajo que deberán seguir las casas de estudio perteneciente a la red Arbol, destacó el convertir la universidad en espacios de debate sobre los dos modelos de educación confrontados, «uno propuesto por el Gobierno Nacional, donde el ser humano es importante; y otro planteado por un pequeño grupo de la oposición venezolana, donde la educación representa un punto lucrativo económico», expresó Rodríguez.

Por su parte, los rectores de Arbol manifestaron su compromiso con el legado del máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, el apoyo absoluto a las políticas del Ejecutivo Nacional respaldo a las políticas y el rechazo rotundo al llamado a paro hecho por algunos sectores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.