Juventud

2.Nov.2013 / 08:21 pm / Haga un comentario

5e6529cc-ce6b-4522-9e05-4cb1cf737bdaPrensa AVN.- El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, destacó el avance en el acceso a la educación, al trabajo y a todos sus derechos que han registrado los jóvenes venezolanos durante el proceso bolivariano.

«Si algo ha devuelto la revolución bolivariana es la esperanza y la oportunidad venezolana», indicó este sábado en entrevista con Actualidad RT.

Igualmente, refirió que la juventud está siendo convocada por el gobierno a su organización y movilización en torno a la defensa de sus intereses fundamentales.

«El mundo tiene altos niveles de desempleo juvenil, está privatizando la educación, le está negando el derecho a al vivienda, está persiguiendo policialmente a la juventud. Nada de esas cosas que está pasando en el mundo pasan en Venezuela; al contrario, el Estado está convocando a la juventud a que hagamos un país juntos», indicó.

Recordó que en la década de los 90 la juventud no tenía el acceso que actualmente existe a las distintas casas de estudio establecidas en el país.

«Fue una década donde plantearon privatizar las universidades venezolanas, donde cobraban matrículas en las escuelas, donde había recluta obligatoria (para los jóvenes mayores de 18 años); hoy ha cambiado radicalmente la forma como el Estado trataba a la juventud venezolana», indicó.

La juventud venezolana cuenta con herramientas como la Misión Jóvenes de la Patria, lanzada este año por el presidente Nicolás Maduro, y con mayores oportunidades de estudio tras el crecimiento de la instituciones universitarias en los últimos 14 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.