Juventud

6.Mar.2014 / 04:38 pm / Haga un comentario

chavez1_5AVN.- El Comandante Hugo Chávez sigue siendo motivo de inspiración para los jóvenes artistas venezolanos como el cultor Israel Linares.

«El comandante Chávez nos reivindicó durante su mandato y es inspiración para muchos jóvenes y artistas que luego de muchos años han sido tomados en cuenta. Muchas veces el Comandante nos llamó la generación de oro y yo me siento reivindicado», dijo el cultor en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

El artista creó la escultura «Chávez, Corazón de mi Patria», imagen que presentó con motivo del primer año de la siembra del líder de la Revolución.

La pieza recrea al líder revolucionario durante el cierre de su campaña electoral el 4 de octubre de 2012, que colmó siete avenidas de Caracas en vísperas del conocido «Cordonazo de San Francisco», creencia popular según la cual se registra una intensa lluvia en los primeros días del referido mes.

Este jueves, el santo sacudió las nubes, como reza la tradición, para bendecir el cierre de campaña de Hugo Chávez, quien convocó al pueblo a votar el domingo 7 desde muy temprano para garantizar la victoria que finalmente alcanzó.

A través de su creación Linares revive el momento «cuando la lluvia caía sobre el Comandante y él estaba mirando hacia el cielo. Fueron cuatro meses de trabajo hasta lograr su fisionomía y lograr cada detalle de la imagen».

El escultor trabaja actualmente en la creación del primer Museo Histórico de Cera de la Revolución, un proyecto al que invitó a todos los escultores del país a participar. Quienes deseen hacerlo deben enviar sus trabajos en digital por el correo electrónico: museohistoricodecera@gmail.com.

Por su parte, la rapera Robexa, quien participó en el mismo espacio televisivo, indicó que la juventud de hoy ha sido dignificada.

Cuestionó la actitud de algunos jóvenes estudiantes que rechazaron su participación durante la instalación de la Conferencia de Paz y Convivencia, pues considera que ellos prefieren eludir un verdadero debate.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.