Juventud

31.mar.2013 / 09:02 pm / 1 Comentario

Prensa AVN-. “Unidad, unidad, unidad” fue siempre el llamado del Comandante Hugo Chávez como estrategia política y social para avanzar hacia la construcción de la patria socialista y es ese el compromiso que ha asumido el Gobierno Nacional y el pueblo revolucionario al respaldar, de manera rotunda, la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

En una entrevista ofrecida a la agencia internacional de noticias AFP, Maduro afirmó que la principal garantía de continuar con el proceso de cambio social que impulsó Chávez está, fundamentalmente, en el pueblo.

Sin embargo, afirmó que existe una absoluta cohesión en la dirección político-militar de la revolución que permite reforzar aún más la fortaleza del Estado venezolano, un Estado social único capaz de garantizar la paz en el país.

Al respecto, señaló estar seguro de que hay muchos sectores, nacionales y transnacionales, que han apostado por el fin de la revolución “pero yo creo que ahorita los dirigentes del mundo saben que la revolución tiene fuerza propia, reconocen que vamos a obtener una gran victoria el 14 de abril y saben que en Venezuela los únicos que podemos garantizar la estabilidad política, económica y energética somos nosotros, con Nicolás Maduro como presidente”, agregó.

Maduro recalcó que a diferencia de las pretensiones de la derecha por generar rumores que causen zozobra en el pueblo militante, la partida física del Comandante Chávez ha generado, a lo interno de la revolución, relaciones de hermandad mucho más profundas.

“Ha habido una reacción más bien de unidad (…)Si algo nos une a todos es el amor a Chávez (…) Y todos cumplimos la orden del presidente Chávez, empezando por mí”, recalcó.

En ese sentido, sostuvo que ese sentimiento de dolor del pueblo transformado en fortaleza y motivación para cumplir con la lealtad jurada a Chávez será demostrada en votos el próximo 14 de abril.

“Sí, confío en que la gente irá a las urnas a votar por Maduro porque somos como una familia que ha perdido al padre. Aquí el pueblo se ha unido porque ahora es responsabilidad de todos que el legado de Chávez continúe. Yo estoy al frente, él me dejó al frente de una revolución, pero el pueblo sabe que yo voy a avanzar si ellos avanzan”, sostuvo.

Recalcó la conciencia social que ha asumido el pueblo venezolano y que ha sido demostrado en todos los procesos electorales en los que ha sido derrotada la pretensión de la derecha nacional de regresar al país a la subordinación e invasión extranjera.

“Hay conciencia y vamos a tener una victoria que va a romper los récords”, señaló Maduro quien confía en una victoria abrumadora que superará, incluso, el apoyo popular que alcanzó Chávez el pasado 7 de octubre de 2012, cuando fue reelecto con el 54,42% de los votos.

Diálogo con sectores adversos

La participación e incorporación al trabajo conjunto de todos los sectores sociales, políticos y económicos del país que apuestan por el desarrollo integral de la patria, sin exclusiones de ningún tipo, es parte del legado de Hugo Chávez que ha puesto en práctica el gobierno que ahora dirige Nicolás Maduro.

Subrayó que a partir del 15 de abril, si gana las elecciones, “se profundizará el diálogo con todos los sectores que quieran trabajar y debatir”.

“Aunque nosotros siempre hemos trabajado con los que piensan diferente a nosotros. La intolerancia y la crispación vinieron de la derecha en estos años”, matizó.

Ese llamado a que cese la intolerancia y el odio que profesan los sectores de la derecha en el país, fue reiterado por Maduro este domingo a través de la red social twitter con un exhorto a la lectura de las reflexiones que hiciera el alemán Martín Niemöller sobre la Intolerancia y la Represión en la época de Hitler.

“Lean a Martín Niemöller sobre la Intolerancia y la Represión en la época de Hitler. Basta de Intolerancia y Odio de la Cúpula de la Derecha”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Una sociedad socialista de paz

Entre las primeras medidas de gobierno priorizadas por Maduro tras asumir la Presidencia de la República el pasado 8 de marzo, es hacer hincapié en los programas sociales que refuercen la gran misión A Toda Vida Venezuela.

Parte de esos programas es la juramentación del Movimiento por la Paz y la Vida el cual, orientó el presidente Maduro, “debe estar presente en cada barrio, calle, fábrica, esquina, parroquia, municipio de la nación”, llamado que hizo a todos los sectores sociales del país.

“Superar la violencia es un tema prioritario, queremos construir una sociedad socialista de paz, con altísimos niveles de igualdad social”, aseguró Maduro en la entrevista con AFP.

Insistió en que desde el Ejecutivo, cohesionado con todas las instituciones de seguridad del Estado y con el pueblo empeñado en construir la sociedad de la paz “estamos tomando decisiones y gobernando gracias a una dirección colectiva de la revolución”, aseguró el candidato.

La entrevista de AFP será retransmitida por Venezolana de Televisión (VTV) a las 8:00 de la noche de este domingo.

 

Comentarios

31.mar.2013 10:12 pm
coromoto (Miranda) dijo:

Muy buenas noche tenga Presidente Nicolás Maduro Le escribo por este medio para preguntarle q esta pasando con la misión Vivienda q no han llamado a las personas q estamos muy necesitada vivo arrimada con mi mama tengo dos adolescente. Ella vive con su esposo mi otra hermana y esta embarazada un tio? También le hablo por una hermana q vive peor en una habitación q tiene filtraciones ella tiene dos bebe, acudido a varias oficina para pedir ayuda d una vivienda y no le dan repuesta. También fuimos estafadas mis 3 hermana y yo. Y todo por el desespero d conseguir una vivienda digna d unos venezolanos q estamos siempre con la Revolución. Con Chavez en el cielo y en nuestro corazones y Con usted Querido presidente Nicolás Maduro Aquí en la tierra Venezolana. Aquí les dejo mis tlf por favor atento a mi problema 0424 2730854 0212 8801290

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.