26.Nov.2011 / 11:55 am / Haga un comentario

AVN.- Más de dos mil jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, realizan 23 conciertos simultáneos en las estaciones del Metro de Caracas, con el fin de llenar de alegría a los usuarios que transitan este sábado por el sistema subterráneo.

«Es un hecho sin precedentes que en una ciudad, a la misma hora, el mismo día y en 23 puntos distintos, más de 2 mil jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas se presenten para agasajarnos y deleitarnos en una actividad que hemos adelantado en el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno a través del Metro y la Fundación Musical Simón Bolívar», expresó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Desde la estación Miranda, El Troudi manifestó que esta actividad busca fomentar la cultura y el encuentro ciudadano en los espacios del Metro de Caracas.

Asimismo, anunció que la próxima semana también se presentarán en varias estaciones voces juveniles e infantiles de la Orquesta Sinfónica de Caracas.

El director Académico de la Fundación Musical Simón Bolívar, Leonardo Méndez, expresó que la idea es que estos conciertos se realicen en 23 estaciones sino que «estemos en todas».

Agregó que están trabajando sobre un proyecto para que se haga una toma simbólica y de forma regular en todas las estaciones del Metro de Caracas. «Estarán presentes alrededor de 300 mil niños en estos pequeños conciertos que vamos hacer regularmente».

Por su parte, el Ministro para la Comunicación y la información, Andrés Izarra, consideró que este tipo de actividades «sólo son posibles en un proceso revolucionario como el que estamos viviendo».

Agregó que estos conciertos contribuyen a la felicidad del pueblo y «hacer de este proceso una luz que ilumine en todo el mundo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.