13.Sep.2013 / 08:59 pm / Haga un comentario

Encuentro-con-las-Salas-de-Batalla-Social-300x225 (1)Caracas, 13 de septiembre de 2013.- El nuevo órgano contralor estará presidido por el Presidente de la República, y tendrá por función neutralizar a corto plazo los factores que sabotean la economía nacional.

Consejos comunales, comunas, Salas de Batalla Social y Movimientos Sociales se sumarán a la Instancia Superior de Coordinación, Inspección, Contraloría y Garantía de Funcionamiento Total de la Economía, cuya creación fue anunciada el día de hoy por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el 1er encuentro de Salas de Batalla Social.

Durante el evento, que se llevó a cabo este 12 de septiembre en la Sala Plenaria de Parque Central, el mandatario nacional indicó que la función de esta nueva instancia será “neutralizar a muy corto plazo todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo. Por eso he venido aquí a invitarlos y a convocarlos, Salas de Batalla Social, Consejos Comunales y Movimientos Sociales y las Comunas”.

Informó que en la jornada de censo que se realizó el fin de semana pasado se identificaron 1075 Salas de Batalla Social, al tiempo que solicitó a los voceros de estas organizaciones que se conviertan en la vanguardia integradora de los Consejos Comunales y las Comunas.

Para tal fin, recalcó la importancia del trabajo de acompañamiento que pueda realizar el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, para que este fin de semana – en el que se desarrollará la segunda fase del Censo Comunal 2013 – las Comunas, los Consejos Comunales y las Salas de Batalla Social se incorporen a la constitución de los comités de la garantía económica de Venezuela.

La Instancia Superior de Coordinación, Inspección, Contraloría y Garantía de Funcionamiento Total de la Economía, estará presidida por el propio Presidente de la República en compañía de los ministros para la Alimentación, Félix Osorio; para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; para la Juventud, Héctor Rodríguez, y el alto mando de la Milicia Bolivariana, entre otros.

Abraham Torrealba – Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.